ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Todos Los Dioses


Enviado por   •  13 de Agosto de 2011  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  1.481 Visitas

Página 1 de 2

Villavicencio, 22 de julio de 2011

Ingeniero

OSCAR DOMÍNGUEZ GONZALES

Rector

Universidad de los Llanos

De acuerdo a dificultades que se han venido presentando reiterativamente en las labores de limpieza y desinfección de la planta de lácteos, me permito manifestar que estas se habían programado de manera verbal con el Jefe de Servicios Generales los días lunes, miércoles y viernes, pero infortunadamente han transcurrido hasta 8 días o más sin que éstas se realizan, afectando los procesos que allí se realizan.

Considerando que al interior de la Planta de Lácteos, se tiene el laboratorio de análisis físico-químico y la producción de derivados lácteos, se debe tener en cuenta la reglamentación que incluye las dos partes, siendo ésta:

LABORATORIO DE LÁCTEOS

En el manual de buenas prácticas de laboratorio para el registro ante el ICA, con código MBPL-AT-2.6.8.del 17 de julio del 2007:

1. Numeral 2. Requisitos sobre instalaciones y ambiente “las instalaciones permitan limpieza adecuada y mantenimiento del orden a fin de evitar la contaminación cruzada”.

2. Numeral 2.1 Área principales “mesones, paredes, pisos y techos deben ser superficies lisas que permitan rutinas de limpieza y desinfección química o por aplicación de vapor”.

3. Numeral 7.9. Prevención y manejo de accidentes “realizar la desinfección y limpieza a las superficies, elementos, equipos de trabajo, al final de cada procedimiento y al finalizar la jornada de acuerdo a el proceso descrito en el manual de limpieza y desinfección”.

4. Numeral 7.10. Limpieza y sanitización de áreas “La limpieza debe ser realizada por personal capacitado para el área” “LAS SUPERFICIES SE DEBEN LIMPIAR COMO MÍNIMO UNA VEZ AL DÍA, AL INICIAR Y FINALIZAR UNA ACTIVIDAD E INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE OCURRIR UNA CONTAMINACIÓN ACCIDENTAL, CON DESINFECTANTES QUE GARANTICEN LA INACTIVACIÓN DE LOS MICROORGANISMOS”. “Todas las superficies se deben limpiar y desinfectar con paños humedecidos cuyo material sea de mínima liberación de partículas. No se debe permitir el uso de ceras, escobas o aspiradoras”

PLANTA DE LÁCTEOS

En el decreto 3075 de 1997 del Ministerio de Protección Social.

1. Capítulo VI. Saneamiento “Los procedimientos de limpieza y desinfección deben satisfacer las necesidades particulares del proceso”

Resolución 4287 de 2007

1. Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com