ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dedicatoria


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.968 Palabras (8 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 8

Dedicatoria

Dedico este trabajo a mis padres quienes me apoyaron todo el tiempo.

A mi maestro quien nunca desistió al enseñarme, aun sin importar que muchas veces no ponía atención en clase, a ellos que continuaron depositando su esperanza en mí.

A todos los que me apoyaron para escribir y concluir este trabajo.

Para ellos es esta dedicatoria de este trabajo, pues es a ellos a quienes se las debo por su apoyo incondicional.

Agradecimientos

Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

Agradecer hoy y siempre a mi familia por el esfuerzo realizado por ellos. El apoyo en mis estudios, de ser así no hubiese sido posible. A mis padres y demás familiares que me brindan el apoyo, la alegría y me dan la fortaleza necesaria para seguir adelante.

Un agradecimiento especial al Profesor Santiago gil, por la colaboración, paciencia, apoyo y sobre todo y aconsejarme siempre.

Introducción

La presente investigación nos lleva una serie de pasos las cuales fueron investigadas para obtención de datos claves para concientización a las personas sobre la desforestación en nuestro país el daño que causa tal desastre a nuestro planeta, habitad y soluciones de cómo combatirla.

Desforestación del barrio militar

Delimitación del tema

Esta investigación corresponde a la parte atrás del barrio militar del kilometro 4 ½ de la autopista Duarte. En la deforestación del mismo en un espacio de tiempo mayo-agosto 2014.

Planteamiento del problema

Debido al alto nivel de deforestación en república dominicana observado en los últimos tiempos, mayor mente provocado por el ser humano para obtener beneficios económicos, hemos notado la necesidad de concientizar a la población acerca de la importancia de la reforestación para regenerar nuestro medio ambiente y mejorar la futura vida de nuestros sucesores; para esto debemos procurar el cuidado, la mejora y el mantenimiento de nuestros recursos forestales.

Formulación y sistematización

Formulación del problema

Este estudio tiene como objetivo identificar, relevar y sistematizar problemas vinculados al acceso, tenencia y garantizar la regularización de la desforestación así como los conflictos que la generan. La finalidad perseguida es ofrecer información necesaria a técnicos y políticos para establecer líneas de intervención para mejor desarrollo de la misma.

Pregunta general:

1- ¿Cómo establecer medidas para contrarrestar la desforestación?

Preguntas especificas:

1¿Qué medidas tomar con los desforestadores?

2¿Cómo hacer que la población tome conciencia de la importancia de los arboles?

3¿Cuáles son las razones que impulsan a la desforestación?

Objetivo General:

Investigar las causas y consecuencias de la deforestación.

Objetivos específicos:

-Definir los diferentes causantes de la deforestación.

-Identificar las consecuencias ecológicas que conlleva la deforestación.

-Señalar medidas para contrarrestar a la deforestación.

Importancia y justificación

Esta investigación la llevamos a cabo con miras a concientizar a la población la importancia de no desforestar ni talar árboles y a la vez reforestar nuestro país y que tomen conciencia el daño que le aporta al planeta este flagelo a nuestro medio ambiente.

Hipótesis:

¿La deforestación se produce como resultado de la demanda de materia prima para la construcción?

Marco teórico

La deforestación o tala de árboles es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como por la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.

Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en pérdida de biodiversidad y en aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de gas carbónico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.

Entre los factores que llevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes.

En muchos países la deforestación causa extinción de especies, cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.

Antigüedad

Hace unos ocho mil años, los seres humanos empezaron a talar bosques en cantidades pequeñas pero significativas, aunque para ello sólo dispusieran de hachas de sílex.

A medida que la agricultura se iba extendiendo, el ser humano limpiaba el terreno de árboles y arbustos para permitir que la luz del sol llegara hasta el suelo. El desbroce se hacía por el método de cortar y quemar. Al cabo de un año o dos, durante la estación seca se quemaban los residuos caídos y los árboles muertos y se sembraba en el suelo enriquecido con las cenizas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com