ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portada Para Cualquier Trabajo


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Líderes Positivos

- Nelson Mandela: A pesar de haber estado años en la cárcel por haberlo considerado un terrorista (debido a sus ideales sobre la igualdad para todas las razas),consiguió llegar a presidente y asentar estos valores acabando con la "hostilidad" entre la gente de color y los blancos.(Recomiendo ver Invictus, ahí se describe todo el proceso y cómo consiguió acabar con esa hostilidad, haciendo un equipo de rugby mixto, en el que sólo jugaban blancos).

- El Cid: En 1081 el Cid es desterrado por primera vez de Castilla. 300 de los mejores caballeros castellanos le acompañaron en tan difícil situación. Esta etapa duró unos 6 años los cuales fueron aprovechados por Rodrigo y sus hombres para hacer de Zaragoza su cuartel general y luchar en el Levante.

Como puede observarse, fue otro gran líder.

- Marthin Luther King: Activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos. Era un gran Orador, característica muy importante para un líder, en su discurso "I have a dream" (‘yo tengo un sueño’)sobre el movimiento de los derechos civiles, se puede ver. Gracias a este discurso se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense.

Líderes Negativos

- Hitler: Cómo he dicho anteriormente, un líder también debe ser un buen orador, Hitler era un maestro en ésto. Llegó a convencer a la gente de que lo que estaba llevando a cabo era bueno para la humanidad.

- Bin Laden: No se le pude cuestionar la capacidad de liderazgo que tiene, también gran capacidad de convicción.

- Mussolini: Se convirtió en un estrecho aliado del canciller alemán Hitler líder del Nazismo, sobre quien había influido. Bajo su gobierno, Italia entró en la Segunda Guerra Mundial en junio de 1940, como aliado de Alemania Nazi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com