ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio De Evidencias Mod 1 Profordems


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 2

Niveles de concreción Competencias genéricas a partir de los niveles de concreción curricular del Sistema Nacional de Bachillerato.

Primer nivel: Interinstitucional Como primer nivel se realizó el diseño de las competencias a través del consenso de los principales actores de la Educación Media Superior (EMS) en el país, como lo son: las autoridades educativas de las entidades federativas, la UNAM, el IPN, la Red Nacional del Nivel Medio Superior de la ANUIES, con ayuda del Consejo de Especialistas de la SEP y otros expertos en educación.

Segundo nivel: Institucional Para este nivel los 25 subsistemas tuvieron que tomar las competencias propuestas en el nivel anterior y analizar la forma en cómo todos con sus diferentes ideologías y planes de estudio tenían el reto de enriquecer el perfil del egresado con aquellas cualidades que, no estando contempladas en las competencias, considerarán valiosas de incorporar de acuerdo a su filosofía y proyecto educativo.

Tercer nivel: Oferta de planes y programas de estudio Cada institución tiene que realizar el análisis pertinente de sus planes y programas de estudio que oferta con respecto al Marco curricular Común para percatarse que sus estructuras curriculares, objetivos generales, contenidos educativos, enfoques y metodologías están en correspondencia con las competencias establecidas.

Cuarto nivel: escuela Independientemente del subsistema, y de su ubicación tienen que fomentar el desarrollo de las competencias genéricas, adaptándolas a su propio contexto. Además de que la oferta educativa responda a la demanda de la población estudiantil, para lograr la pertinencia de la educación.

Quinto nivel: aula Cada docente debe realizar su instrumentación didáctica, la cual debe de incluir las estrategias de enseñanza y aprendizaje, criterios de evaluación, apoyos didácticos e instrumentos de evaluación, de manera que fomente en los estudiantes el desarrollo de éstas competencias.

Propósito: Analice de manera grupal las 11 competencias genéricas a partir de los niveles de concreción curricular del Sistema Nacional del Bachillerato.

Competencia: Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional.

Reflexión: estoy de acuerdo que se lleve a cabo de esta manera la información aunque parezca muy drástico el cambio se debe dar, relacionando los niveles de concreción con el Marco Curricular Común, donde tiene que llevar la relación con la Reforma Integral de la Educación Media Superior, es para cambiar las maneras de enseñar lo mas difícil de esto es que ¿como queremos mejorar la educación? si no tenemos las herramientas para enseñar, como es el material didáctico, libros de la verdadera competencia (perfil del estudiante) aunque se habla de un total cambio y del apoyo de infraestructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com