ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Power Point


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 2

Araza

Ficha Técnica Del Producto o Servicio:

Nombre Común : Arazá

Nombre científico : Eugenia stipitata

Familia : Myrtaceae

Género : Eugenia

Descripción del Producto:

Se trata de un producto 100% natural, es Fuente significativa de vitaminas, tiene Alto nivel nutritivo y contenido de fibra. Su fruto posee un aroma y sabor agradable, pudiendo ser consumido en forma de refresco, dulce, néctar, jalea, licor, yogurt, etc. En función del aroma, sabor y, principalmente del alto rendimiento en pulpa es ideal para componer jugos con otras frutas y es ideal para todo tipo de personas. El Araza es una fruta de delicioso sabor y con grandes aplicaciones y beneficios para la industria, ya que contiene cualidades nutrí medicinales y puede ser aprovechada un la industria de los jugos, pulpas, mermeladas, licores, aromas, entre otras.

El araza es una fruta que esta empezando a conocerse en el país y se ha convertido en una opción para los agricultores de los Llanos Orientales. Este alimento, que es bastante aromático y que tiene la apariencia de una naranja con piel de durazno, les ofrece ventajas a sus cultivadores porque tienen un 70% por ciento de pulpa, lo que le facilita su industrialización.

Origen del Producto:

Originaria de las selvas húmedas de la Amazonía occidental, encontrándose principalmente en plantaciones naturales en la Amazonía peruana, especialmente en la cuenca inferior del río Ucayali.

Usos:

Fruto comestible, se utiliza en la preparación de jugos, néctar, mermelada, jalea, helados, tortas, cocktails y vino. El fruto tiene potencial en la producción de fruta deshidratada, y en la extracción de aceites esenciales.

Vida útil del producto:

El fruto es perecible, a temperatura ambiente (26°C), seis días después de la cosecha, pierde hasta el 23% de su peso, valor que se incrementa cuando el fruto tiene lesiones o ha sido cosechado semi-maduro.

Composición Nutricional:

Ácido ascórbico 74,0

Cal 39,8

Calcio 0,19

Carbohidratos 89,0

Caroteno 0,4

Fibra 6,07

Fósforo 0,09

Grasa 2,0

Hierro 87,0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com