ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 05 Celulas Vegetales


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  310 Visitas

ANALISIS DE RESULTADOS

En la práctica trabajamos con células epidérmicas y con inclusiones celulares “Gránulos de almidón” las cuales tomamos de un tubérculo en este caso fue la papa. En el montaje de células

pidérmicas utilizamos agua y el reactivo lugol, en el lugol se pudo observar con mayor nitidez la estructura de la epidermis de cebolla mientras que con el agua no se observó con la misma claridad.

Los resultados obtenidos con el procedimiento llevado a cabo en el laboratorio de Biología, con el microscopio pudimos observar también las células de la planta acuática Elodea o también conocida como Yana, en esta se observó claramente a pared celular y los cloroplastos.

Las células del buquecito las cuales están formadas por dos colores los cuales son el verde y su el morado que cubre toda la planta, se pudo observar los cloroplastos y los estomas.

OBSERVACIONES

Pudimos observar en la práctica la falta de algunos elementos obligatorios en el laboratorio como los guantes y el tapabocas.

CONCLUCIONES

Los objetivos propuestos en la práctica se llevaron a cabo satisfactoriamente así como se adquirieron los conocimientos para el uso del microscopio para observar células vegetales.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

CURTIS, H. 1985. Biología. Editorial Médica Panamericana. Buenos Aires.

KIMBALL, JM. Biología Edit. Fondo Educativo Interamericano. México, D.F.

VILLEE, C.A. 1981. Biología. Edit. Interamericana. México, D.F.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com