ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De La Unidad II


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Práctica de la Unidad II

¨La Acentuación¨

A partir de la lectura del cuento ¨Es que somos muy pobres¨ de Juan Rulfo realiza las actividades siguientes:

Análisis del cuento:

A) ¿Quién es el sujeto enunciador del texto?

El hermano de Tacha.

B) ¿Cuál es el tema principal tratado en este texto?

El tema principal del texto es “La pobreza” porque habla de una familia muy pobre.

C) ¿Quiénes son los personajes del cuento? ¿Cómo los caracterizas?

Los personajes del cuento son: Tacha, el hermano de Tacha (el narrador), el padre de Tacha, la vaca Serpentina, las dos hermanas, y la madre de Tacha.

Tacha: Adolescente tranquila que es buena persona y obediente.

El hermano de Tacha (el narrador): Es el chico que cuenta la historia y el personaje más mencionado en el texto. Y habla sobre todas las desgracias en las que su familia cayó.

El padre de Tacha: Es un hombre muy trabajador, de buenos principios y moral (el pilar de la familia). Muy preocupado por lo que le pueda pasar a la única hija que le queda.

La vaca Serpentina: Es una vaca que el padre de Tacha le obsequió como patrimonio para en un futuro cuando ésta fuera a formar un hogar. Y también es de quien se habla en mayor parte de la historia.

Las dos hermanas: Son las personas más sin moral de la familia y llamadas “pirujas”.

La madre de Tacha: Una mujer triste por el futuro de sus dos hijas pirujas y con temor de que le pase lo mismo a la hija menor (Tacha).

D) ¿Qué aspecto de la historia te impactó más, por qué?

Lo que más me impactó o sorprendió de la historia fue que el padre de Tacha decía que Tacha se iba a quedar sin esposo por haber perdido la vaca Serpentina, que era su patrimonio. Yo pienso que el hecho de una mujer o persona tener un patrimonio o algo de valor, no es tan importante como los valores, la moral y la personalidad. Porque ella puede tener esposo y merecerlo por su dignidad y forma de ser. También me conmocionó mucho lo que sucedió con el desbordamiento del río, a medida que me sorprendió y me dio tristeza el hecho de que se llevara la cebada, la vaca y posiblemente el becerro, pero también me impactó todas las desgracias por las que esa familia pasó.

E) ¿Cuál es la relación del relato con tus experiencias vividas o alguna experiencia que conozcas?

En particular pienso que historias así se viven en cualquier lugar y a diario. Y pues sí he visto historias parecidas a la mencionada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com