ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preescolar 2011


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

Miami (en español pronunciado [miámi] y no [maiámi])[2] es una ciudad estadounidense ubicada en la parte sureste de Florida sobre el río Miami, entre los Everglades y el océano Atlántico. Es la sede del condado estadounidense de Miami-Dade. Fue fundada el 28 de julio de 1896 y según el censo de 2009 cuenta con una población de 433.136; su área metropolitana engloba a más de 5,4 millones de habitantes, lo que la convierte en la séptima más grande de los Estados Unidos.[3] Las Naciones Unidas han calculado que en 2008 Miami se convirtió en la cuarta área urbanizada más grande

PLAN DE ESTUDIOS 2009

Educación básica

Primaria.

1. La educación básica en el contexto internacional y nacional.

Objetivos de cobertura y calidad para la educación básica:

- En la Conferencia Mundial sobre Educación para Todos, se planteó la necesidad de garantizar el acceso universal con una “visión ampliada” para satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje.

- La Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI, señala en su informe que la educación básica tiene que llegar, en todo el mundo, además que los contenidos educativos de este nivel tienen que fomentar el deseo de aprender, el ansia y la alegría por conocer y el afán y las posibilidades de acceder más tarde a la educación durante toda la vida.

- En el Foro Mundial sobre la Educación, reafirmó su compromiso de asegurar el acceso a una educación primaria de alta calidad para el año 2015.

- En la Cumbre del Milenio se establecieron para el año 2015 “Objetivos de desarrollo de la ONU para el milenio”; en el ámbito educativo destacan: lograr la enseñanza primaria universal y promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.

La educación básica se ha ido ampliando de manera progresiva hasta alcanzar ocho, 11 o más años. En la actualidad, abarca la educación primaria y secundaria en el caso mexicano, han incorporado dos o más años como obligatorios en la educación preescolar.

En este sentido, en los últimos años se han realizado transformaciones en el reconocimiento de la pluralidad cultural y lingüística del país, lo cual ha impactado en el ámbito educativo.

Respecto a la universalización de la educación primaria en México, entre 1990 y 2005 tanto la tasa neta de matriculación en primaria como la tasa de alfabetización de jóvenes de 15 a 24 años son prácticamente universales (99.4 y 97.3%, respectivamente). Sin embargo, se reconocen problemas para alcanzar la misma cobertura en las entidades federativas y regiones de mayor marginación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com