ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Resueltas De Prácticas Comunitarias


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  2.104 Visitas

Página 1 de 3

DECIMO SEGUNDO PRODUCTO

¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

Usualmente en la comunidad en donde laboro se discrimina sexualmente a la mujer, esto es que al momento de tomar una decisión ya sea en la casa o en la comunidad, la palabra predominante es la de el hombre a pesar de que este se encuentre trabajando lejos de casa, esto hace pensar a los niños y niñas que el hombre es el que debe tener un papel predominante en la toma de decisiones, y de esta forma se vulneran los derechos humanos a la igualdad y a la no discriminación.

De igual forma la toma de decisiones que se hace durante la asamblea del pueblo, es una forma arbitraria de tomar decisiones, ya que en muchas ocasiones las razones por las que se toman las resoluciones del pueblo son por envidia o por ignorancia afectando los derechos humanos y no aplicando realmente una justicia en beneficio de la comunidad.

¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

Que a través de la votación directa de los hombres y mujeres se elija al representante de la comunidad, y en caso de que se nombrara a una mujer se le respetara de igual forma que a un hombre.

Que en la comunidad en la que se habita, se respete a todo tipo de forma de vida, ya sea religiosa, sexual, familiar etc, de esta forma se enseña a loa niños que toda persona vale los mismo, no importando en lo que crea y le guste.

Que conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

En la comunidad de Piedra Chica, se puede analizar la reciente creación de la feria patronal, con esto se puede dar a conocer a los niños, de que no es necesario una gran inversión para poder tener una fiesta propia de un pueblo, de que solo es necesario una buena organización y empeño de querer hacer las cosas, y una vez que las cosas se empiezan a hacer bien, la misma gente empieza a hablar de su comunidad.

Opinion personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños.

La escuela primaria ha dejado de ser un mero centro de enseñanza de la ciencia, para convertirse en un centro de enseñanza para la vida, con esta sencilla frase podemos resumir la preponderancia de la educación primaria, pues además de que se les enseña cierto tipo de conocimientos, ahora debeos de estar mas enfocados en enseñarles a como resolver problemas que se les presenta en la vida cotidiana, con esto me refiero a enfrentarse a un caso concreto, es así que teniendo este tipo de instrumentos para enfrentarse a la vida, pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com