ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Empresarial


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 7

De acuerdo a la información siguiente, debe dar una explicación detallada, coherente, clara y ubicada al nivel profesional en que usted ya se encuentra sobre el caso que a continuación se plantea.

Usted, junto con sus futuros socios, deciden crear una pequeña fábrica para la elaboración de calzado escolar para iniciar actividades el próximo 30 de abril de 2014, a ser ubicada en la plaza Candelaria.

1) Describa detalladamente como realizarían cada una de las fases del ciclo presupuestario, estableciendo ejemplos relacionados con su futura empresa. (3 Ptos).

2) Establezca 4 aspectos externos y 4 internos sobre el diagnostico que debe realizar antes de elaborar el Presupuesto de Venta y el de Compra de materiales y explique detalladamente su incidencia en el proceso de su empresa. ( 3 Ptos).

3) Analice detalladamente por medio de ejemplos como su empresa abordara los siguientes puntos al momento de planificar sus estrategias para la constitución de la empresa, (4 Ptos).

- Mercado Cautivo

- Situación de la Tecnología

- Infraestructura del Estado

- Situación de los Proveedores

Fases del Ciclo Presupuestario

1. Planeación general de las metas y objetivos

Calzados 2014 tiene como finalidad principal ofrecer al publico productos caracterizados tanto por ser de buena calidad , como por tener precios accesibles. Con sus diferentes modelos escolares que van desde casuales, deportivos y formales poder abarcar un mercado muy amplio de niños, niñas y adolescentes.

Nuestro principal objetivo es hacer las cosas correctas desde el primer momento. Llevar nuestra capacidad de servicio al más alto nivel de nuestras competencias técnicas; para así prevalecer y afianzar nuestra clientela.

Nuestras acciones van de la mano al cumplimiento y al logro de los objetivos de la empresa. que siempre será hacer lo correcto dentro del marco legal y cuidando el respeto entre todos sus integrantes.

2. Formulación

Se comenzara por hacer un pequeño estudio de mercado para determinar qué sectores podemos abordar, además se recolectara toda la información posible acerca de la adquisición de la materia prima y mano de obra tanto directa como indirecta, para así decidir qué cantidad de zapatos producir y de qué manera se van a elaborar ( modelos, colores, diseño del calzado).

3. Discusión Y Aprobación

Se hará una reunión o se establecerá una mesa técnica entre socios y gerentes de áreas para escuchar opiniones, debatir ideas, discutir estrategias de compra y venta, además de analizar cada uno de los escenarios posibles e hipótesis que puedan surgir durante la discusión para luego tratar de llegar a un consenso y dar la aprobación a ideas, estrategia o planes discutidos.

4. Ejecución y Control

Si durante la discusión en la mesa técnica se llego a un acuerdo, entonces quiere decir que se aprobó o aprobaron las propuestas realizadas por lo cual se le dará ejecución es decir se pondrán en marcha estas ideas para empezar a producir y posteriormente comercializar el calzado.

5. Evaluación de los Resultados

Se establecerá un plazo de 1 año para evaluar resultados, dependiendo de cómo valla desenvolviéndose el negocio este plazo podría acortarse, para analizar que tal va el desarrollo y la rentabilidad del negocio, todo esto haciendo respectivas auditorias en cada uno de los departamentos involucrados en el proceso de producción a fin de determinar posibles fallas o errores que se hayan podido presentar durante el periodo y observar de que manera estos pudieran afectar la productividad de la empresa y de este modo atacar dichas fallas para evitar complicaciones futuras.

Aspectos Externos e Internos

Externos

• Importaciones, Exportaciones, Incentivos a la Inversión

Antes de elaborar cualquier presupuesto de evaluara el punto anterior para determinar:

Si la metería prima o materiales que necesitemos para la elaboración del calzado se puede conseguir localmente o externamente, ya que debido a la situación económica del país y al sistema cambiario actual el acceso a las divisas para importar y sobre todo en sectores que no son de 1ra necesidad, importar no sería la ruta más viable para adquirir la materia prima por lo que se agotarían todas las vías para tratar de conseguir abastecernos en el mercado interno, ya que esto permitiría una rápida adquisición de los materiales lo que se transformaría en una producción efectiva y a su vez una eficaz distribución de nuestros calzados.

• Infraestructura del Estado

Al ser la empresa fabricante de calzado necesita garantías de que el producto final va a llegar de forma correcta y a tiempo a los clientes, para esto es necesario además de una producción efectiva, tener plena seguridad que mientras se estén repartiendo los calzados no se presenten trabas, tales como accidentes por mal estado de las carreteras ya que se ocasionaría retraso en la entrega de los productos.

A su vez tener también garantías de que la distribución pueda hacerse tanto de día o de noche, para esto sería necesario evaluar que tanta seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com