Español / Primer Bimestre De Tercero De Primaria

Primer Bimestre De Tercero De Primaria

Trabajos: Primer Bimestre De Tercero De Primaria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  muchachilla  04 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 420   |   Páginas: 2
Views: 1628

Derecho colectivo de trabajo

Los trabajadores podrán establecer relaciones con sus patronos y así mejorar el desarrollo laboral para beneficio de ambos; el estado garantizara a los trabajadores, patronos y organizaciones que ellos constituyan el derecho a negociar y a solucionar los problemas de forma pacifica.

Los trabajadores tienen derecho a huelga y los ejercerán en cabida a los establecido en este titulo, la organización sindical es un derecho inviolable, estos gozaran autonomía y serán protegidos por el estado, las convenciones colectiva prevalecerán sobre otras normas, contrato o acuerdo siempre y cuando beneficien al trabajador.

De la organización sindical

Tanto trabajadores como patronos tienen derecho a asociarse libremente en sindicatos, creando sus propios estatutos y normativas como también a los integrantes de su junta directiva, los estatutos de los sindicatos determinaran el ámbito: local, regional o nacional.

Nadie podrá ser obligado o persuadido de manera directa o indirecta a formal parte o no de un sindicato.

Los trabajadores podrán formal un sindicato siempre que hayan cumplido los dieciocho (18) años de edad, en el caso de los extranjeros deben tener mas de diez (10) años residenciados en el país; las organizaciones sindicales no están sometidas a ningún otro tipo de requisitos mas que los establecidos por esta ley para su constitución.

Los sindicatos deben tener carácter permanente estos tendrán por objeto el estudio, defensa, desarrollo y protección de los intereses profesionales y generales de los trabajadores y de la producción, según se trate de sindicatos de trabajadores o patronos estos sindicatos tendrán las siguientes atribuciones:

A.)Proteger y defender los intereses de sus asociados ante las organizaciones y autoridades publicas.

B.)Representar a sus miembros en las negociaciones y conflitos colectivos especialmente en las conciliaciones laborales.

C.)Promover, negociar, celebrar, revisar y modific

ar convenciones col

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ectivas de trabajo y exigir su cumplimento.

D.)Vigilar el cumplimiento de las normas destinadas a la protección del trabajador, como: higiene, seguridad social, prevención, buen ambiente de trabajo y servicios sociales.

E.)En general, la que señalen sus estatutos o resuelvan sus asociados, para el mejor logro de sus fines.

Clases de sindicato.

Los sindicatos pueden ser:

A.)De trabajadores

B.)De patronos

Los sindicatos de trabajadores a su vez pueden ser:

A.)De empresa

B.)Profesionales

C.)De industria

D.)Sectoriales, ya sean de comercio, de agricultura o de cualquier otro índole.

Los sindicatos de empresa son integrados por trabajadores de cualquier profesión u oficio que presten servicio en una misma empresa, para su constitución se requiere un mínimo de veinte trabajadores.

Los sindicatos profesionales o industriales los integran trabajadores de una misma profesión u oficio o de profe ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos