ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de Administración Financiera


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  2.606 Palabras (11 Páginas)  •  1.519 Visitas

Página 1 de 11

Lawrence J. Gitman

Chad J Zutter

Principios de

Administración Financiera

Décimo segunda edición

PREGUNTAS DE REPASO

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA I

PRINCIPIOSS DE ADMINISTRACION FINANCIERA

LAWRENCE J.GITMAN

Parte 1

Introducción a la administración financiera.

Capitulo 1

El papel de la administración financiera

1.1 ¿Qué son las finanzas? Explique cómo este campo afecta a todas las actividades relacionadas con las empresas.

1.2 ¿Qué es el área de servicios financieros de las finanzas? Describa el campo de administración financiera.

1.3 ¿Cuál es la forma legal más común de organización empresarial? ¿Cuál es la forma dominante en términos de ingresos de las empresas?

1.4 Describa los roles y la relación básica entre los participantes de una corporación (accionistas, consejo directivo y administradores). ¿Cómo se compensa a los propietarios corporativos por los riesgos que asumen?

1.5 Mencione y describa brevemente algunas formas organizacionales diferentes de las corporaciones que dan a los dueños responsabilidad limitada.

1.6 ¿Por qué es importante el estudio de la administración financiera, independientemente del área específica de responsabilidad que uno tenga en la empresa? ¿Por qué es importante en la vida personal?

1.7 ¿Cuál es la meta de la empresa y, por lo tanto, de todos los administradores y empleados? Explique cómo se mide el logro de esta meta.

1.8 ¿Cuáles son las tres razones básicas por las que el hecho de maximizar las utilidades es incongruente con maximizar la riqueza?

1.9 ¿Qué es el riesgo? ¿Por qué el gerente financiero que evalúa una alternativa de decisión o acción debe considerar tanto el riesgo como el rendimiento?

1.10 Describa el papel que desempeñan las políticas y normas éticas corporativas y analice la relación que existe entre la ética y el precio de las acciones.

1.11 ¿De cuales decisiones financieras es responsable un tesorero corporativo?

1.12 ¿Cuál es el principio económico fundamental que se aplica en la administración financiera?

1.13 ¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre la contabilidad y las finanzas respecto al énfasis en los flujos de efectivo y la toma de decisiones?

1.14 ¿Cuáles son las dos actividades fundamentales del gerente financiero que se relacionan con el balance general de la empresa?

1.15 ¿Qué es el gobierno corporativo? ¿Cómo lo ha afectado la Ley Sarbanes-Oxley de 2002? Explique su respuesta.

1.16 Defina el concepto de problemas de agencia y describa como estos elevan los costos de agencia. Explique de que manera la estructura de gobierno corporativo ayuda a eliminar los problemas de agencia.

1.17 ¿Cómo podría una empresa estructurar la remuneración de los administradores con la finalidad de disminuir los problemas de agencia? ¿Cuál es el punto de vista actual en relación con la aplicación de muchos planes de remuneración?

1.18 ¿Cómo actúan las fuerzas del mercado-tanto el activismo de los accionistas como la amenaza de toma del control- para prevenir o minimizar el problema de agencia? ¿Qué papel desempeñan los inversionistas institucionales en el activismo de los accionistas?

Capítulo 2

El ambiente de los mercados financieros

2.1 ¿Quiénes son los participantes clave en las transacciones de las instituciones financieras? ¿Quiénes son los proveedores y quienes los solicitantes netos?

2.2 ¿Qué papel desempeñan los mercados financieros en nuestra economía? ¿Qué son los mercados primario y secundario? ¿Qué relación existe entre las instituciones financieras y los mercados financieros?

2.3 ¿Cómo se define el mercado de dinero? ¿Y el mercado de eurodivisas?

2.4 ¿Qué es el mercado de capitales? ¿Cuáles son los valores principales que se negocian en él?

2.5 ¿Que son los mercados de corretaje? ¿Qué son los mercados de consignación? ¿Cómo difieren entre sí?

2.6 Describa brevemente los mercados internacionales de capital, particularmente el mercado de eurobonos y el mercado internacional.

2.7 ¿A qué se refiere el término de mercados eficientes? ¿Qué determina el precio de un valor individual en un mercado de este tipo?

2.8 ¿Qué es la bursatilización, y cómo facilita la inversión en activos inmobiliarios?

2.9 ¿Qué son los valores respaldados por hipotecas? ¿Cuál es el riesgo básico asociado con los valores respaldados por hipotecas?

2.10 ¿Cómo contribuyes el aumento en el precio de los inmuebles a disminuir la morosidad en el pago de hipotecas?

2.11 ¿Por qué la caída de los precios de los inmuebles motivó a los dueños a no pagar sus hipotecas aun cuando tenían manera de hacer sus pagos mensuales?

2.12 ¿Por qué una crisis en el sector financiero se propaga hacia otras industrias?

2.13 ¿Por qué cree que muchas leyes importantes relacionadas con las instituciones y los mercados financieros se aprobaron durante la Gran Depresión?

2.14 ¿Qué aspectos de los mercados financieros regulan la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com