ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Monumentos Historicos De India


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

Aurangabad

Situada en el norte del estado de Maharashtra, en el territorio occidental de la India, Aurangabad es una ciudad antigua, hogar de innumerables monumentos del Medioevo. Fue construida sobre las márgenes del río Kham, y se encuentra a unos 400 kilómetros de Bombay. Rodeada por colinas, y guardiana de un patrimonio cultural e histórico invaluable, Aurangabad fue en sus orígenes una ciudad del imperio de Mughal. Las doce cuevas budistas, conocidas como las Cuevas de Aurangabad, fueron excavadas en las colinas. Datan de los primeros años después de Cristo, y destaca en ellas la marcada influencia tántrica, presente en la conografía y en la arquitectura.

La Gran Estupa De Sanchi

La estupa es el monumento por excelencia de la India Budista. En sus orígenes eran montículos que guardaban en su interior las reliquias de Buda o de sus seguidores, aunque con el tiempo se transformaron en un elemento simbólico de gran valor espiritual, sin reliquias materiales. La Gran Estupa de Sanchi es, para muchos, la más delicada y compleja que ha sobrevivido al paso de los años.Fue edificada durante el Imperio Mauriya, entre los siglos III y XII d.C. Con 17 metros de alto y rodeada por una balaustrada de piedra con cuatro entradas principales de arcos esculpidos, la Estupa de Sanchi es un conjunto imponente, digno de visitarse. Sus puertas de acceso (o “toranas”), muestran en relieve los pasajes de la reencarnación de Buda, su figura de príncipe, la iluminación y sus sermones.

El Templo Dorado, también conocido como el Templo de Dios o Darbar Sahib, es la mayor atracción de la ciudad de Amritsar, en el estado de Punjab, y el lugar de mayor importancia dentro del Sijismo, religión que salió del conflicto entre las dos más importantes en la India, el Hinduismo y el Islam. Este lugar es un impresionante complejo que siempre está lleno de miles de peregrinos que llegan de toda India, y que están absolutamente felices de estar en un sitio que usualmente sólo ven en televisión. Esta alegríallegar a ser contagiosa y a muchas de estas personas les hace mucha ilusión hablarles sobre su religión y costumbres a los turistas, e incluso mostrarles el Templo.

El fuerte de Golconda se encuentra a 11 kilómetros de Hyderabad, en el estado de Andhra Pradesh. Fue construido en 1143 sobre una colina de granito de 120 metros de alto, por los reyes de Kakatiya. Con el paso del tiempo, la fortaleza pasó a estar en manos de la dinastía Bahmani, y posteriormente le correspondió el turno al reinado de Qutb Shahi, a quienes se debe la mayor parte de la belleza y el esplendor que detenta Golconda A pesar de ello, una vez allí nada puede parecer demasiado esfuerzo. Las vistas de los alrededores son sencillamente sublimes, y bien valen cualquier ascenso. Otro importante centro de interés se halla fuera de los muros del fuerte, menos de un kilómetro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com