ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio De Dualidad Del Electrón Principio De Postulado De Broglie Principio De Incertidumbre De Heissenberg Ecuación De Onda De Schroedinge


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

1.2 definición de empresa y su clasificación

Una empresa se define como una organización o instituto dedicados a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Aunque se ha notado que, en la práctica, hay una gran variedad de definiciones por ejemplo:

• Isaac Guzmán Valdivia (autor mexicano) decía: una empresa es una unidad económico-social en la que el capital, el trabajo, y la dirección se coordinan para lograr una producción que satisface el medio humano en la que la empresa actúa.

• José Antonio Fernández Arena (primer egresado de la licenciatura en administración) exponía que una empresa es la unidad productiva o de servicio que, constituida según aspectos prácticos o legales, se integra por recursos y se vale de la administración para lograr su objetivo.

• Petersen y Plowman decían que era Actividad en la cual varias personas cambian algo de valor, bien se trate de mercancías o de servicios, para obtener una ganancia o utilidad mutua.

Las empresas se clasifican por 4 aspectos que son:

 Por su giro

 Industriales: Las empresas industriales se dedican a la extracción y transformación de recursos naturales renovables y no renovables, así como, a la actividad agropecuaria y a la manufactura de bienes de producción y de bienes de consumo final.

 Comerciales: Estas empresas se dedican a la compra y venta de productos terminados y sus canales de distribución son los mercados mayoristas, minoristas o detallistas y los comisionistas.

 De servicio: Las empresas de servicio ofrecen productos intangibles y pueden tener fines lucrativos o no lucrativos.

 Por sectores económicos

 Agropecuario: Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca.

 Industrial: Extractiva y de Transformación.

 De servicios: comercio, Restaurantes, Transporte, Comunicaciones, Alquiler de inmuebles, Profesionales, Educativos, Médicos, Gubernamentales, Financieros.

 Por el origen de su capital

 Publicas: En este tipo de empresas el capital proviene del Estado, para satisfacer las necesidades que la iniciativa privada no cubre.

 Privadas: El origen del capital de las empresas privadas proviene de inversionistas particulares y no interviene ninguna partida del presupuesto destinado hacia las empresas del Estado.

 Transnacionales: El capital de estas empresas proviene del extranjero, ya sean privadas o públicas.

 Mixtas: El capital de las empresas mixtas proviene de dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com