ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Eticos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  221 Visitas

Principios Éticos Y Morales

El cumplimiento de los principios éticos morales es la base para una convivencia sana y armónica pues proporciona satisfacción personal. Los principios éticos-morales no pueden ser impuestos, sino elegidos libremente por cada individuo, por lo tanto, solo la conciencia de cada uno de nosotros nos puede indicar si nuestra conducta es realmente moral o inmoral.

Nuestra conducta social depende de las normas culturales vigentes en un determinado momento en la sociedad en la que vivimos.

La honestidad implica sinceridad, es decir, decir la verdad aunque implique sacrificio y en algunos casos perdidas, pero nos proporciona una más interior muy intensa.

Ejemplo: A Manuel se le cayo la cartera y Ninibeth se la consiguió al darse cuenta que era de Manuel fue a su casa y se la devolvió.

La generosidad es el valor de compartir algo con alguien que lo necesite sin esperar nada a cambio.

Ejemplo: Yo estaba en el centro de San Carlos y al notar que una avanzada anciana quería cruzar la avenida me dirigí hasta ella y la ayude a cruzar al culminar tal acción la abuela se sentido agradecida y me despidió con cariño.

El respeto hacia uno mismo implica aceptarme tal y como soy, convenciéndome de que cada uno de nosotros somos únicos y especiales y sentirnos satisfechos de nosotros mismo, para poder tener una vida feliz.

Ejemplo: Siento profunda admiración por mis profesores y trato de tener con ellos una comunicación respetosa y armoniosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com