ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Pedagogicos


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 1

PRODUCTO: 1

TEXTO: PROPOSITO DE MI PRACTICA DOCENTE.

El propósito de mi practica docente es atender a los niños de educación preescolar, brindándoles un ambiente de trabajo favorable de acuerdo a las necesidades e intereses de cada uno de ellos conocer a los niños que están en mi grupo indagar sobre como y con quien viven quienes los rodean buscar alternativas de socialización con los padres de cada uno de ellos, para vincular la socialización entre alumnos , familia y yo como docente todo esto conlleva a una formación de futuros ciudadanos con buenos principios,

CENTRAR LA ATENCIÓN EN LOS ESTUDIANTES Y EN SUS PROCESOS DE APRENDIZAJE: Crear el interés del alumno en base a sus conocimientos y habilidades además de sus características e intereses. Diseño de estrategias o proyectos

2. PLANIFICAR PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE: Organizar actividades de aprendizaje con diferente metodología que a su vez representen un desafío para el alumno con el propósito de que ellos busquen o encuentren diferentes soluciones.

3. GENERAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE: Crear el espacio adecuado donde se interactué y se comunique para facilitar el aprendizaje dejando claro cada uno de los puntos a tratar con apoyo de materiales educativos (impresos, audiovisuales, digitales).

4. TRABAJAR EN COLABORACIÓN PARA CONSTRUIR EL APRENDIZAJE: Trabajo colaborativo docente-alumno, intercambiar ideas y conocimientos, desarrollo de responsabilidad y corresponsabilidad, en busca de un mismo fin.

PRINCIPIOS PEDAGOGICOS

5. PONER ENFASIS EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS, EL LOGRO DE LOS ESTANDARES CURRICULARES Y LOS APRENDIZAJES ESPERADOS: Tener claro lo que es competencia y utilizando como bases los Estándares curriculares para la obtención de los aprendizajes y su aplicación correcta de los conocimientos adquiridos.

6. USAR MATERIALES EDUCATIVOS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE: Utilizar los diferentes materiales educativos como apoyo para desarrollar y ampliar los conocimientos del estudiante. Bibliotecas, impresos, audiovisuales (internet, documentales etc.) recursos educativos informáticos.

7. EVALUAR PARA APRENDER: realizar seguimiento, crear opciones de aprendizaje y realizar modificaciones en caso necesario. Obtención de evidencias, elaboración de juicios brindando retroalimentación, logros alcanzados, intercambio de opiniones entre docentes y padres de familia ó tutores con el fin de formar juicios .La evaluación debe ser diagnostica, formativa y sumativa.

8. FAVORECER LA INCLUSIÓN PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD: Fomento de la equidad..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com