ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Aprendizaje En La Escuela Primaria


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  569 Visitas

Problemas de aprendizaje en la escuela primaria

Concepto de aprendizaje

Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Dicho proceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas al hecho de aprender. La psicología conductista, por ejemplo, describe el aprendizaje de acuerdo a los cambios que pueden observarse en la conducta de un sujeto

La pedagogía establece distintos tipos de aprendizaje. Puede mencionarse el aprendizaje por descubrimiento (los contenidos no se reciben de manera pasiva, sino que son reordenados para adecuarlos al esquema de cognición), el aprendizaje receptivo (el individuo comprende el contenido y lo reproduce, pero no logra descubrir algo nuevo), el aprendizaje significativo (cuando el sujeto vincula sus conocimientos anteriores con los nuevos y los dota de coherencia de acuerdo a su estructura cognitiva) y el aprendizaje repetitivo (producido cuando se memorizan los datos sin entenderlos ni vincularlos con conocimientos precedentes).

Creo que al aprender algo siempre estamos expuestos al problema, o siempre nos da ese nervio de que me irán a decir o preguntar y si no se, el aprender siempre implica un conflicto, ya que todos somos diferente al aprender y con eso siempre nos enfrentamos a un problema, que hay que tener las herramientas para resolver ese problema.

En la escuela siempre tenemos problema que hay que tener la delicadeza de saber resolver y no dejarlo pasar, sino darle la importancia que tiene.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt