ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Aprendizaje En Primaria


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

INFORME FINAL DE ACTIVIDADES

Para llevar a cabo las actividades planeadas para el proyecto de carrera magisterial fue muy importante solicitar el apoyo de docentes, alumnos y padres de familia, mismos que facilitaron el éxito de las mismas, por lo tanto pues, se hace manifiesto que el trabajo de equipo siempre será mejor y los resultados serán mejores que cuando se trabaja de manera individual.

En ese sentido, se abordaron algunas de las actividades que se realizaron en esta escuela primaria, “J. GUADALUPE VICTORIA” C.C.T. 32DPR0984E, de la comunidad de el Seis de Enero, Fresnillo, Zacatecas. De la siguiente manera:

Las adicciones juegan un papel muy importante dentro de la vida del ser humano ya que de ellas dependen un buen comportamiento dentro de la sociedad, familia y relaciones interpersonales, por ese motivo, se le dio prioridad a este tipo de pláticas o conferencias-

De igual forma se considero todo lo que dañe el medio ambiente y se llevaron a cabo campañas de limpieza, iniciando dentro de la escuela, trascendiendo a las demás escuelas de la comunidad y la propia comunidad, donde además de limpiar la escuela, también se plantaron algunos árboles para reforestarla, hablando de la comunidad también se motivaron y la entrada de ella la empezaron a limpiar creo que dos o tres kilómetros, favoreciendo a los habitantes, ya que se ve muy bien cuando algún animal va a cruzar la carretera.

Así mismo, también la comunidad cambió de aspecto ya que la entrada daba buen panorama de la misma, también se realizaron cursos-talleres para que se abordaran los nuevos enfoques de los planes y programas 2011 vigentes, y en horario de clases vigilar que se pusieran en práctica los nuevos conocimientos adquiridos.

Realizando actividades diversas se contó con conferencias de cuidado y mantenimiento bucal, apoyando los alumnos de sexto “c” que elaboraron un tríptico que serviría como planeación de los trabajos a realizar. Donde los alumnos participaron en la elaboración de su propia pasta dental fácil de preparar.

También se implementaron trabajos de lectura de textos, cuentos y pinturas, donde los niños realizaban sus pinturas y hablaban todo lo que querían ver en ella o lo que veían desde su punto de vista y contándolo a sus compañeros de la escuela de manera alegre.

Con tanto contaminante existente en el ambiente también se trabajó diariamente desde septiembre de 2012 y hasta mayo de 2013 con el filtro escolar, se terminó el gel antibacterial y se terminó el filtro, durante ese lapso no hubo enfermos gastrointestinales, dolores de cabeza.

Nuevamente en el mes de abril se retoman las platicas de prevención de adicciones ya que en realidad en televisión se ve muy fuerte en otras partes de fresnillo, por tal motivo se puso manos a la obra impartiendo nuevas platicas de adicciones, pero ahora ya se invitaron a jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com