ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De La Educacion


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL VALLE LA GRANA

MATERIA: PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

NOMBRE DEL DOCENTE: ALDO CASTILLO RAMÍREZ

TEMA: PROBLEMAS EDUCATIVOS

LICENCIATURA: EDUCACIÓN.

ALUMNO: PEDRO DANIEL PADILLA LEPE.

FECHA: 01-08-2011

INTRODUCCIÓN

En este breve ensayo tratare de dar a conocer el sistema educativo en México pero sobre todo los problemas que se encuentran en la educación mexicana, para darnos cuenta que nivel académico existe en nuestro país, y a la vez proporcionar herramientas para poder solventar la situación.

Ya que sabemos que la educación es la fuente de superación de cualquier país. Hoy en día, el sistema educativo en México es todo un caos, carente de credibilidad con respecto a las necesidades de nuestra sociedad en desarrollo: académico, económico, tecnológico y científico.

Desafortunadamente son tantos los actores que, día a día inciden en el hecho educativo y que, además tienen la responsabilidad de dar la cara objetivamente frente a este hecho: los maestros, padres de familia, la sociedad, la escuela, medios de comunicación y principalmente el gobierno en sí, prácticamente todos son participes de él.

Dicho en términos de renovación “tenemos que estructurar el sistema educativo, desde el preescolar hasta el nivel universitario, no solo para lograr homogenizar la calidad, sino para impedir contrastes tan significativos entre unas regiones y otras, entre lo urbano y lo rural”. Están grande el reto que tenemos por delante, que solo será superado si se propone una política de estado para tratarlo es decir, no desviar la atención hacia otros rumbos y darle prioridad a la educación.

Debemos tener un sistema educativo homogéneo, una educación de calidad y vanguardia; necesitamos replantear la estructura educativa, que refleje el mayor grado de conocimiento y habilidades en el educando.

“PROBLEMAS EDUCATIVOS DE MÉXICO”

El sistema educativo mexicano está sumamente dañado por la mayoría de los profesores que no ejercen esta profesión porque así lo deseen, si no que por asares del destino ahí están, dicho de otra manera, ahí cayeron por distintas causas (compadrazgo, carencia de empleo en la profesión desarrollada, entre otras) y no se dan cuenta del daño que le causan a la educación (por su evidente poco esfuerzo). La manera de cambiar esto, es con maestros comprometidos, interesados en el futuro de la nación, consientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com