ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Gramaticales Y Presentación Del Texto Final


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

Problemas gramaticales y presentación del texto final

Como primer punto es debido mencionar que todo texto bien escrito debe tener su debida corrección gramatical. “La gramática es una disciplina que estudia, describe y explica cómo funciona la lengua, y estudia la lengua como sistema: las palabras, sus categorías, sus formas, sus funciones, sus relaciones, sus significados, sus reglas”. Se puede afirmar que un texto es gramaticalmente correcto cuando respeta las reglas de su lengua. Es importante saber que en los textos académicos, administrativos, científicos o periodísticos, los problemas gramaticales son mas serios y generan conflictos de interpretación y tal vez lo mas importante es la imagen del autor.

Es debido nombrar otro elemento la cohesión esta es “la propiedad textual que establece las reglas para conectar las palabras entre sí”, relaciona, vincula palabras, frases, oraciónes y párrafos. Este elemento impide que el texto sea una suma de partes sueltas o desconectadas.

Facilita la interpretación de los posibles receptores del texto. Al momento de la presentacion final del texto si es logrado este elemento se logra una verdadera unidad integrada.

Suele decirse que son textos incoherentes algunos escritos que repiten ideas o las mezclan, que no dicen las cosas de forma ordenada, que no responden a ningún esquema, que no conservan una unidad lógica clara. Pero, específicamente, ¿qué es la coherencia?

Debemos tener en mente el significado global del texto (coherencia). Esto esta ligado a la información y cómo se organiza (estructura). Separando la información pertinente determinamos la cantidad de información que necesariamente debe ir y la que no.

Debemos contextualizar el texto a su situación comunicativa. Nuestro escrito se acomoda a la situación comunicativa y al contexto. En este punto se determina el rol o la función social que tienen el emisor y el receptor, esto tienen que ver con las prácticas socioculturales y el tema del escrtito EJM. administrativo, científico o literario. Cada tema tiene sus propias reglas en este caso nombramos escritos como el poema, cuento, novela a un nivel literario. La interacción responden a los objetivos del escrito y su emisor.

En cuanto a la organización la mayoría de los textos requiere una introducción, un desarrollo y un cierre. Debemos en todos o casos entender que los textos se organizan según una estructura y un esquema o forma de distribuir la información según el tipo de texto.

El estilo es tambien muy importante, es natural, surge de lo subjetivo desde el momento en que no hay una sola forma de decir las cosas correctamente. Cada escritor selecciona y combina de manera particular elementos como el léxico, las oraciones, los párrafos y la fonética, tambien esto se ve influenciado por el contexto donde va dirigido el texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com