ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Concietizacion En La Prevencion Y Cuidado De La Higiene Y Salud Integral De Los Niños Y Niñas En Edad Escolar


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 2

ROYECTO DE LOS ANIMALES:

Hablar de los animales en niños de E.I y primera etapa o primeros grados, es del agrado de todos, para ellos es un mundo fascinante que los envuelve y les encanta, por eso mi interés en publicar este proyecto, mi experiencia me dice que los niños se apropian de la lectura y escritura, cuentan, y realizan todas sus actividades con gran interés y rapidez.

Aunque dirán que es un proyecto repetitivo les garantizo que para los niños pequeños siempre va a ser un mundo nuevo que explorar, todo depende como lo enfoque el docente y las actividades de creativas que propongan el docente y los niños.

Identificación del Proyecto

Proyecto: Los animales de mi entorno y más allá

Grados: 1°,2° y3°

Duración: 1 mes

Justificación:

La naturaleza está a nuestro al rededor y los niños les encanta disfrutarla, los animales que forman parte de ella son de importancia para ellos, conocer este mundo, su hábitat, especies, características y nombre a través de las actividades significativas les permitirá apropiarse de la escritura, lectura, pensamiento lógico, valores y a la vez se adapta a las necesidades de los niños de la primera etapa por la diversidad de contenidos que se encontrarán durante la elaboración del proyecto.

Objetivos:

• Propiciar actividades vivenciales relacionadas a los animales que viven en su entorno que les permitan conocer palabras de uso cotidiano.

• Identificar el hábitat de los diferentes animales del entorno y de más allá en la comunidad donde viven.

• Identificar las diversas especies de los animales de su entorno y más allá que conviven en la comunidad y fuera de ella.

• Reconozcan diferentes tipos de desplazamientos de los animales.

• Reconozcan animales domésticos, salvajes y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com