ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Selección Del Personal


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

Etapas del desarrollo humano

1. Prenatal.

2. Infancia.

3. Niñez.

4. Adolescencia.

5. Juventud.

6. Adultez.

7. Ancianidad.

Como podrán ver son 7 etapas principales del desarrollo humano, ahora vamos a estudiar cada una de estas etapas, para que tengan en claro que significa cada una de estas etapas del desarrollo del ser humano.

1) Etapa Prenatal:

Esta etapa se lleva acabo en el vientre materno, esta va desde la concepción del nuevo ser hasta el nacimiento.

2) Etapa de la Infancia:

La etapa de la infancia corresponde desde el período de recién nacido hasta aproximadamente los cuatro años de edad.

3) Etapa de la niñez:

La etapa de la niñez es bastante prolongada, se estima que puede duras mas de 10 años, y es donde el niño comienza a obtener la capacidad de aprender muchas cosas, ya sea leer y comprender ideas.

4) Etapa de la Adolescencia:

La adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años de edad, esta etapa representa una serie de cambios tanto biológico, psicológico, sexual y social, se le denomina adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aún no son adultos pero que ya no son niños.

5) Etapa de la Juventud

Es la etapa comprendida entre 20 y 25 años de edad, acá el joven se halla mas tranquilo con respecto a lo que había sido en su adolescencia, esta es la mejor época para el aprendizaje intelectual mediante la cual uno se puede formular ideas o planes de lo que uno quiere ser en un futuro, acá uno aprende a tomar decisiones por si mismo.

6) Etapa de la Adultez.

Es la etapa comprendida entre los 25 y los 60 años , en esta etapa de la vida la persona normal logra su plenitud su evolución biológica y psíquica. Su personalidad y su carácter se presentan firmes y seguros.

7) Etapa de la Ancianidad:

Esta es la etapa final de la vida se inicia aproximadamente a los 60 años, esta se caracteriza por una creciente disminución de las fuerzas físicas, lo que a su vez ocasiona una sensible y progresiva baja de la actividad mental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com