ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Descriptivo


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DESCRIPTIVO.

Es el procedimiento literario que nos permite caracterizar y distinguir un objeto, una persona, un paisaje, a través de la observación sensorial minuciosa. La descripción es la narración verbal de elementos visuales importantes en medios de comunicación y producciones en vivo. Normalmente se añade durante las pausas naturales dentro de los diálogos, la música o audios de fondos.

El objetivo básico de la descripción es brindar acceso a las personas con pérdida de visual, a la información contenida en producciones de televisión y de películas, producciones teatrales, libreras y museos.

Podemos decir que la descripción es un tipo de texto o variedad del discurso mediante la que se le atribuyen a los objetos determinados cualidades o propiedades, es una forma de recrear la realidad formando una imagen, que sea semejante a la que se percibe por los sentidos. Muestra con palabras una realidad concreta o abstracta a la vez que informa sobre como son los lugares, objetos, ambientes, personas, procesos, emociones o conceptos, explica, de forma detallada y ordenada.

Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen objetivos.

• Conocer las partes que componen una narración.

• Conocer los distintos tipos de descripciones y su finalidad.

• Utilizar con soltura las formas lingüísticas relacionadas con la descripción.

• Aprender a describir física y psicológicamente a personas.

Fases del proceso descriptivo:

Describir.-

Es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para

Ambientar la acción.-

Y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a

Detener la acción..-

Y preparar el escenario de los hechos que siguen. Es la acción de describir y representar distintas realidades por medio de la palabra para poder describir algo hay que conocerlo; por lo tanto, lo primero de todo en la descripción es la

Observación.

En el siguiente texto tenemos la

Descripción

De un pueblo, pero el autor no resalta todos los elementos, solamente algunos que le han llamado la atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com