ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Petroquimicos Fertilizante Urea


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  3.867 Palabras (16 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 16

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA “ENRIQUE BERNARDO NÚÑEZ”

P.F.G. REFINACIÓN Y PETROQUÍMICA

U.C. PROCESOS PETROQUÍMICOS

AUTORES:

Marilyn Graterol C.I. v-14.303.802

Francisco Gordon C.I. v-4.559.011

Valencia, Noviembre 2013.

INTRODUCCIÓN

En la actualidad abonar la base o el fundamento sobre el que se asientan las plantas, los árboles, los arbustos, el césped del jardín, o un cultivo es una labor muy necesaria y por lo tanto muy continua para aquellos que conocen de la materia. Los fertilizantes como sustancias o mezclas químicas son empleados para cumplir la labor de enriquecer el suelo y favorecer el crecimiento vegetal, en realidad las plantas no necesitan compuestos complejos del tipo de vitaminas o los aminoácidos, pues sintetizan todo lo q precisan, pero existen una serie de elementos químicos que deben presentarse en una forma que la planta pueda absorber. Dentro de esta limitación, el nitrógeno por ejemplo, puede administrarse con igual eficacia en forma de urea, nitratos, compuestos de amonio o amoniaco puro. Podemos ver que en diversos proyectos de producción de fertilizante se requiere la fabricación de compuestos que proporciones los nutrientes para las plantas como lo son el nitrógeno, fosforo, potasio, sea individualmente (fertilizantes simples) o en combinación (fertilizantes mixtos).

El amoniaco constituye la base para la producción de los fertilizantes nitrogenados, siendo la urea unos de los fertilizantes que son producidos por esta materia prima. De esta manera el punto a tratar en este trabajo va dirigido a la Urea, donde nos enfocamos en conocer un poco acerca de los fertilizantes y la importancia de ello. Cabe mencionar que el fertilizante urea es un producto de color blanco en forma de perla o granulo de ligero olor amoniacal, presenta una alta solubilidad e higroscopicidad, este fertilizante solido de mayor concentración de Nitrógeno (46%) y la de mayor uso y venta. El nitrógeno es de vital importancia para la nutrición de los cultivos, es parte integral de las proteínas y de clorofila. Es uno de los elementos de mayor movilidad dentro de la planta y cuando existe en condición de deficiencia, se observa un amarillamiento en las hojas inferiores de las plantas por lo que un adecuado suministro de nitrógeno está asociado con un crecimiento vegetativo vigoroso y un intenso color verde de las hojas.

INDICE

Introducción……………………………………………………………………. 2

Tabla De Contenido

1.1.- Fertilizantes………………………………………………………............ 4

1.2.- Presentación de los Fertilizantes…………………………………..…… 4

2.- Definición- Urea………………………………………………….………....5

2.1.- Propiedades de La Urea…………………………………….….……….. 5

2.2.- Reacciones Involucradas…………………………………….….…........ 5

2.3.- Velocidades Reacciones………………………………..………..……..6

2.4.- Materia Prima…………….……………………………..……….………..7

2.5.- Catalizadores…………….……………………………………..…………7

2.6.- Ventajas Y Desventajas Del Fertilizante Urea…….……....………….. 8

2.7.- Principales Productos Obtenidos De La Urea…….…….…………….8

2.8.- Proceso De Producción De La Urea ………………....….…………….9

2.9.- Diagrama General Proceso Obtención de Urea…..………….….....17

3.- Impacto Ambiental……………………………………..…………….……18

3.1 Leyes y Normas Venezolanas……………………..…………………...19

Conclusiones…………………………………………………..…………..... 21

Referencias Bibliográficas…………………………..……………….…....22

1.- Fertilizantes

Se denomina fertilizante o abono a cualquier materia o sustancia con un contenido apreciable de uno o varios elementos nutritivos en forma asimilable para los cultivos. En general se considera contenido apreciable aquel que supera las exigencias legales establecidas en las normativas que rigen la producción y comercio de estos productos. Cabe destacar que estos productos deben contener al menos uno de los tres elementos principales: nitrógeno (N), fosforo (P), o potasio (K) ya sean naturales, orgánicos o químicos, pudiendo contener además otros elementos nutritivos.

1.1.- Presentación de los Fertilizantes

En cuanto a su forma los abonos pueden producirse y comercializarse en estado sólido y líquidos normalmente, predominan los primeros. En general, la forma de presentación tiene gran importancia para la aplicación del fertilizante ya que la eficacia y rendimiento de un determinado tipo depende de una correcta aplicación que tenga en cuenta sus características:

 Abonos Sólidos:Estos pueden presentarse en polvo, cristalizados, granulados o perlados (producto obtenido por la solidificación de gotas muy finas que se pulverizan desde la parte alta de una torre de “PRILADO”).

 Abonos Líquidos: se trata de soluciones más o menos concentradas que pueden contener uno o más elementos nutritivos como los abonos sólidos. Los más frecuentes son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com