ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Y Control De La Producción


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  2.361 Visitas

Página 1 de 5

Técnica de Análisis de los Procesos.

INTRODUCCIÓN

El Proceso de producción es aquella Secuencia de acciones que se encuentran interrelacionadas de forma eficiente para trasformar ciertos elementos de entrada para ser elementos de salida es decir, el producto, ocurre a través de un proceso en el cual se transforma la materia prima en producto final o terminado.

El Diseño de los Procesos Productivos explica cómo se desarrollarán las actividades del subsistema de operaciones, guiando la lección y selección de las tecnologías de la Organización y dictando el momento y las cantidades de recursos productivos a adquirir, así como su disponibilidad, supone pues, una decisión estratégica importante que limita el resto de decisiones a tomar en un futuro.

El Presente informe tendrá como finalidad hablar acerca de unos de los objetivos de la materia administración de producción, el cual se desarrolló destacando: diseño del proceso productivo, elementos comunes en los procesos de servicio y manufacturera, técnica de análisis de los procesos, diferencia del sector económico de la industria, entre otros puntos a tratar.

El mismo se llevó acabo después de realizar algunas consultas Bibliográficas.

Diseño del Proceso Productivo.

En su concepto podemos decir que el sistema productivo que tiene como fin el formular la creación de bienes y servicios en una escala industrial cumpliendo con especificaciones preestablecidas.

Es el proceso específico por miedo del cual los elementos se transforman en productos útiles. Un proceso es un procedimiento organizado para lograr la conversión de insumos en resultados.

Una unidad de producción normalmente requiere de varios tipos de insumos. En un proceso industrial los insumos dan cuenta de la mayor parte del costo variable de producción. Los medios de conversión están asociados con el costo fijo, y la producción con los ingresos. La utilidad depende de la relación de los costos variables y fijos, con respecto a los ingresos, es decir, de la interacción de costos de insumo y de conversión con los ingresos obtenidos a base de la producción.

Elementos Comunes en los procesos de servicio y manufacturera.

Los servicios y la manufactura tienen elementos comunes en el momento de ser desarrollados, esto ocurre desde el diseño del producto hasta la entrega del mismo al cliente final.

El sector manufacturero utiliza mucho los diagramas o gráficas para representar su proceso de producción.

Actualmente se emplea mucho la tecnología en estos procesos de producción para que ayuden a reducir el proceso del servicio o manufactura, además estos procesos de producción atraviesan por ciertos elementos como los control de costo, tiempo de proceso o producción, manejo de la demanda, calidad y diseño del proceso o producto.

Técnica de Análisis de los Procesos.

La ventaja de este análisis cumple dos objetivos: facilitar la distribución de la planta aprovechando el espacio disponible en forma óptima, lo cual a su vez, optimiza la operación de la planta mejorando el tiempo y movimientos de los hombres y las maquinas. Para representar y analizar el proceso productivo existen varios métodos. Algunos son simplistas como el diagrama de bloques, y otros muy complejos como el Cursograma analítico

Este análisis se puede representar por una gráfica o diagrama un ejemplo de esta seria:

En que consiste el costo de producción.

Los costos de producción o costos de operación) son los gastos obligatorios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto.

El costo de producción tiene dos características opuestas, que algunas veces no están bien entendidas en los países en vías de desarrollo. La primera es que para producir bienes uno debe gastar; esto significa generar un costo. La segunda característica es que los costos deberían ser mantenidos tan bajos como sea posible y eliminados los innecesarios. Esto no significa el corte o la eliminación de los costos indiscriminadamente.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com