ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Composicion Y Descompocicion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo redactare mi opinión que tengo sobre el tema de los procesos de composición y descomposición del número como antecedente a la comprensión y aplicación de los algoritmos convencionales para la suma y división con los números naturales. Esto con el fin de poder aplicarlos de una manera fácil, y entendible al estudiante, para que este al final pueda resolver problemas de cualquier tipo.

Primeramente como ya lo mencionaba el propósito central es el de enseñarles a los alumnos los procesos de composición y descomposición del número para que los estudiantes aprendan a utilizarlas, y que sepan manejarlas de una manera más sencilla. En el tema de la descomposición el razonamiento se centra en una colección de objetos y la consideración de las partes que la forman. En este caso las partes van a constituir un todo. La estructura de estos métodos va conforme al principio de que las operaciones intelectuales directas e inversas se deben trabajar en la escuela. El problema se plantea mediante una pregunta y una imagen que le da contenido.

Primeramente se tiene que tener una noción del algoritmo que “es el orden exacto sobre el cumplimiento de cierto sistema de operaciones, en un orden determinado, para la resolución de problemas de algún tipo dado”.

Para el algoritmo de la suma se comienza del problema de cómo calcular la suma de dos números sin que ésta se resuelva al contar claramente.

Para llegar a el algoritmo de la suma se usan todos los conocimientos y habilidades que se promueven desde antes, esto permite que, al llegar a este punto, los niños no acepten el algoritmo como “una receta a seguir”, sino como un procedimiento a partir del cual pueden entender todos los pasos y de qué manera este conocimiento les facilita el cálculo.

En cuanto al concepto de la división es necesario que los niños manejen primero la multiplicación, de otra manera no podrá aceptar que ésta es la operación inversa a la división.

En cuanto a las fracciones mayores se quiere que los niños tengan la capacidad de resolver los problemas que se presentan más adelante.

De las fracciones como objetos de estudio su finalidad es introducirlas mixtas e impropias y precisar la relación entre ellas, así como su signo convencional.

Para una representación semiótica existen varios registros posibles:

Entre ellos por ejemplo: el registro semiótico: el lenguaje común; con la representación semiótica: un medio, la mitad, etc. El registro semiótico: el lenguaje aritmético; con la representación semiótica: escritura fraccionaria, escritura decimal, escritura exponencial, escritura con porcentajes. El registro semiótico: el lenguaje algebraico; con la representación semiótica: escritura de conjuntos, escritura de las funciones. Y por último el registro semiótico:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com