ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion De Texto


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 5

Actividades de la tercera semana

UNIDAD X: Producción de textos

I.- Ejercicios de asimilación

1.- Describe las etapas del proceso de producción de un texto discursivo.

2.- En base a lo que has estudiado, expón tu opinión acerca del porqué se considera que la producción de textos es un proceso y no un acto único.

3.- Explica las razones por las cuales la documentación es esencial antes de empezar a escribir

4.- Define las cualidades del buen decir también llamadas del buen expositor.

5.- Describe por lo menos tres pautas para corregir el borrador que consideres de particular beneficio.

II.- Completa:

1.- ________________________: Se logra con la organización lógica las ideas, siguiendo la secuencia natural de ubicar más cerca las ideas más relacionadas.

2.- ________________________: Esta cualidad del buen decir tiene como objetivo que el mensaje sea comprendido con el mismo sentido con que fue transmitido.

3.- ________________________: Característica que pone de manifiesto la diferencia entre el lenguaje literario y el científico, toda vez que exige ante todo la sencillez de expresión.

4.- _________________________: Es una cualidad del expositor que cuida la calidad de su vocabulario, y emplea cada signo de acuerdo al sentido convenido. Para eso, hace uso del diccionario tantas veces como sea preciso.

5:_ ________________________: Consiste en emplear las palabras necesarias para dar la información, de manera que si necesita calificar una situación o un hecho, no dudará en elegir el vocablo más preciso para no tener que recurrir a dos.

III El siguiente texto aparece desordenado. Léelo cuidadosamente, y dispón los párrafos tal como lo hizo la autora, Marie Pierre Leray. Luego realiza los ejercicios que aparecen más abajo:

“La presencia de un animal cerca de un niño es extremadamente benéfica para éste, y no sólo en la escuela. En el reciente congreso de Filadelfia sobre los problemas de la infancia, un joven pediatra norteamericano presentó una comunicación que fue juzgada “alucinante” por los otros congresistas. En ella se puso en evidencia los efectos tranquilizadores de la presencia de un animal. En efecto, ese joven pediatra pudo comprobar, en los niños que visitaba, diferencias notables en el nivel de la tensión arterial en función de la presencia o no de un animal en el gabinete.

En muchas escuelas modernas se ha adquirido la costumbre de tener animales. Los maestros y maestras se han dado cuenta de que la presencia de un animal humanizaba el marco. En efecto, los niños volvían más contentos a la clases “para ver de nuevo el perro o al pájaro”.

Es mucho lo que se ha hablado de los animales domésticos y de sus ventajas. En esta oportunidad, nos proponemos destacar los aspectos positivos en la relación animal doméstico-niño y demostrar que esa benéfica influencia es ejercida en diferentes aspectos de la vida infantil.

Si tomamos en consideración que los animales domésticos tienen un efecto tranquilizador sobre los niños ayudan a hablar más pronto y los benefician en su sociabilización, entonces no dudaremos en ofrecerle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com