ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 1 Act 9 Lenguaje Y Comunicacion


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

DE FORMA INDIVIDUAL, ELABORE UN ESCRITO ORIGINAL DE CUATRO CUARTILLAS EN EL QUE DE RESPUESTA A LAS SIGUIENTES INTERROGANTES.

• ¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales

contemporáneos conocen que sean el resultado del

trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la

vida a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio

rápido y constante?

• ¿Qué es el concepto de pensamiento complejo, y cuál

es la importancia de introducir este concepto en la

práctica docente?

Vivir en una sociedad globalizada como lo es hoy en dia, también es vivir con problematicas diferentes y de niveles variados de dificultad que pudiecen tener ya sea una o mas soluciones y en su caso menos probable no tener ninguna, también tenemos algunas inquietudes y necesidades del ser humano como serian disfrutar una vida tranquila un poco pacifica, libre de corrupción, tener una casa propia, poder caminar por las callesn sin temor de un asalto o un secuestro express y como todos quisiéramos un trabajo satisfactorio y muy bien remunerado, estas carencias se aprecian no solo en una localidad, entidad o un país en especifico sino que también alrededor del todo el mundo y a pesar de tener mayor avance científico y tecnológico dispobible en países desarrollados

Sin embargo, no se trata de “ver las manchas que tiene el sol”. Muy consciente estoy que la sociedad del conocimiento ha producido la información suficiente para que personas preparadas la transformen en conocimiento valioso y sea aplicado en beneficio de la humanidad y a la vez se refleje en una vida más confortable para la mayoría.

Es en esta dirección que quiero dirigir mi trabajo. La ciencia y la tecnología han logrado grandes avances que además de repercutir favorablemente en la tecnología y por consiguiente en nuestra forma de vida, también ha tenido su influencia en otras ramas de la ciencia más nobles como lo son las ciencias sociales y las humanidades. Dando como resultado el aportar su “granito de arena” para la posible solución de problemas contemporáneos. Menciono entre las principales aportaciones para la solución de problemas las siguientes:

• Al tener una mayor comprensión del ser humano y lograr entender por qué actúa como lo hace en diversas circunstancias se han propuesto estrategias para mediación y resolución de conflictos entre pares y entre naciones.

• Comprensión de lo que significa la exclusión e inclusión de niños en edad escolar, logrando con esto una mayor aceptación a individuos con capacidades diferentes.

• Al comprender la gravedad de los problemas ecológicos así como el cambio climático se ha hecho conciencia para que se inserten temas de carácter transversal en la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com