ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 3 Literacidad


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  2.503 Visitas

Página 1 de 2

SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO MAGISTERIAL

DIRECCIÓN DE CENTROS DE CAPACITACIÓN DEL MAGISTERIO

COORDINACIÓN ACADÉMICA

PRODUCTO TRES

Leer los textos del anexo 27 p. 209 “Elementos para orientar la producción de textos” y anexo 28 p.215- 218 “Criterios y Baremos”; con el primer texto se retoma la Taxonomía de Bloom (237), por lo que podrá fortalecer sus habilidades para construir preguntas de acuerdo a 6 niveles y que requerirá para facilitar el diseño y construcción de organizadores gráficos que favorezcan a la producción de los textos.

El segundo texto, le proporcionará elementos para evaluar a través de rúbricas las producciones de texto de sus alumnos, y en este caso para que evalúe un organizador gráfico.

 Rescaten por lo menos tres ideas principales de cada texto.

Saber preguntar es, pues, importantísimo. Saber enseñar a preguntar lo es todavía más.

La comprensión supone que el manejo de la información es más amplio que en el nivel de conocimiento.

Hacer un análisis supone hacer una disección de los componentes de un problema y evaluar cuál es la importancia de cada uno de ellos y la relación que guardan entre sí.

Los criterios de corrección de escritos suelen basarse en los conceptos lingüísticos que analizan la estructura del uso verbal corriente, de los distintos tipos de géneros y de las oraciones.

Las rubricas mantienen un punto de vista más constructivo de la evaluación del escrito, puesto que no sólo persiguen los errores del examinando, sino que también describen los usos acertados o correctos.

Los sistemas sintéticos, globales u holísticos establecen varios grados o niveles de calidad de un escrito a partir de descripciones globales, que combinan varios criterios lingüísticos.

Los baremos analíticos aíslan los criterios lingüísticos usados, que se sitúan en diferentes bandas y subbandas, con títulos y puntuaciones concretos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com