ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa 11+5 De Lectura


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA 11+5

Al inicio del ciclo escolar se estructuro un plan de trabajo donde se precisaron las acciones para realizar en este curso lectivo el Programa Nacional de Lectura, de acuerdo a los propósitos y estrategias que lo estructuran.

Se clasificaron todos los libros por genero (Literarios e Informativos) para facilitar su lectura.

En cuanto a la biblioteca de aula.- Se apoyo en la organización y cuidado del acervo en las aulas, así como la organización para los préstamos de libros dentro y fuera del aula.

-Se promovió el dialogo entre los maestros sobre el uso de los libros en los diferentes momentos de la jornada escolar.

-Se promovió el desarrollo de habilidades en la escritura para las publicaciones de sus textos, en la elaboración de antologías realizadas con hojas de libreta usadas.

Por lo que contempla a la Biblioteca Escolar.- Se favoreció el desarrollo de condiciones para organizar los libros y otros materiales para facilitar la búsqueda de textos o títulos que se necesitaron.

-Se promovió el mantenimiento de la Biblioteca.

-Durante el ciclo escolar se llevo a cabo la lectura de libros del rincón, al finalizar la lectura los niños escriben lo comprendido de la lectura.

-Se revisaron las lecturas y se corrigieron las faltas de ortografía.

Uno de los principales propósitos del programa nacional de lectura es el de involucrar a los padres de familia y de cómo su participación es fundamental en el desarrollo del dialogo entre ellos y sus hijos por medio de los libros, es por eso que se invito a que participaran en la lectura de algunos textos en compañía de sus hijos.

Basándose en el propósito fundamental del Programa Nacional de Lectura, que es el de formar lectores y escritores competentes desde la escuela, y este, apoyándose en el Manual de Acompañamiento, en la Estrategia Nacional 11+5 y en el proyecto de la escuela, que su desarrollo es a largo plazo; de una forma general y concreta, se presenta este informe de actividades realizadas durante el ciclo escolar 2012-2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com