ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Educativo


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 6

“Escuela preescolar la Loma”

Presentación del programa

Este programa tiene como finalidad el cómo construir y recabar los recursos necesarios para el kínder, se presentara una metodología de trabajo con la cual se obtengan beneficios y fondos para la construcción.

El gobierno del estado no ha accedido a donar fondos para la construcción y mediante el trabajo de la gente se construirá este centro de preescolar.

Con la ayuda de toda la comunidad se ara de este programa una realidad, para tener gente de bien y no tener tanta delincuencia como en nuestra realidad que es la que tenemos a grandes rasgos.

Objetivo General

• Construir un centro preescolar para la educación de la población infantil del estado de Nayarit, y así recabar los fondos suficientes para la construcción de este mismo, sin la ayuda del gobierno del estado.

Objetivos Específicos

• Lograr que el niño adquiera conocimiento, habilidades y destrezas acorde a su edad.

• Estar a la vanguardia con la tecnología para un mejor aprovechamiento del infante.

• Lograr que el pueblo aporte recursos para la construcción de más aulas.

• Hacer actividades recreativas para sostener los gastos internos del kínder.

• Ser unos de los mejores planteles del pueblo.

Desarrollo

El estado de Nayarit, cuenta con unos escases de educación preescolar, lo cual se construirá un kínder sin ayuda del gobierno, lo cual implica un gran reto para la comunidad, ya que la mayoría de los habitantes son narcotraficantes, principales exportadores no consumidores para toda la república.

La construcción del kínder lleva aproximadamente 1 mes de trabajo a marcha forzada, el presupuesto se quiere sacar de la comunidad especialmente de los narcos, para esto tenemos que negociar y llegar a un acuerdo en donde estén dispuesto a donar el dinero y tengan acciones las cuales ellos puedan ir recuperando su dinero.

Metodología del trabajo

Este curso se realizara a través de:

• Investigaciones de la comunidad de Nayarit sobre su estilo de educación que tienen.

• Se hará una cooperativa para recaudar fondos y poder comprar material didáctico suficiente para los niños.

• Se negociara con los narcos para que puedan prestarnos el dinero para la construcción del kínder, y dejarles acciones así mismo puedan trabajar en un espacio atrás del kínder.

• Junto con los niños realizar obras de teatro cobrando una cooperación voluntaria para juntar dinero.

• Se cobrara al niño una mensualidad a precio accesible para que con esto se siga remodelando el kínder.

Conclusiones

Este kínder se realiza al obtener resultados que hay mucha población infantil que no tiene la educación preescolar y al ver el descuido de estos niños y la poca importancia del gobierno se reúne los recursos para poder construir este kínder donde el niño recibirá amor, enseñanza y educación para que sigan estudiando mas adelante.

PROGRAMA DE ESTUDIOS

Maternal 1

En Maternal 1, los niños tienen necesidad de movimiento casi continuo, por esta razón por medio del movimiento dirigido, se estimula el desarrollo de sus coordinaciones motrices por medio de rondas, canciones y ejercicios que van a incrementar confianza y seguridad en sí mismo, a fin de integrarse con mayor facilidad en el medio que se desenvuelve.

Se ven temas mensuales como: la escuela, animales de la granja, animales del mar, esuqema corporal, servidores públicos, etc. En relación a cada tema se desarrollan actividades en donde los infantes van a pegar, bolear, rasgar, pintar con acuarelas, pintura digital, etc.

Además en este grado se sigue el proceso para el control de esfínteres de acuerdo a la madurez y al interés del niño o la niña.

En cuanto al inglés, las canciones son básicas y el objetivo es que escuchen el idioma para familiarizarse con él.

Maternal 2

En esta área cognitiva, está el aprendizae de los colores primarios y secundarios, la identificación de figuras geométricas, clasificación de tamaños, conocimiento de los números del 1 al 5; mediante actividades de iluminar, es importante enseñar al niño a sujetar correctamente la crayola; remarcar, recortar, pegar, bolear, pintar, etc.

En cuanto a los objetivos en inglés es que los niños identifiquen el vocabulario en 10 temas de igual manera durante el ciclo escolar, además de desarrollar de igual manera las habilidades motoras finas y gruesas, el canto y el juego son también aspectos esenciales que complementen el programa.

Temas o Unidades:

1. My School

2. My Body

3. My Family

4. My Clothes

5. Animals

6. My House

7. Professions

8. Food

9. My Toys

10. Numbers

Kinder 1

Dentro de los objetivos de Kinder 1 se encuentra el reforzamiento de los conocimientos adquiridos en el grado maternal 2.

Colores, Figuras Geométricas, en cuanto a la ubicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com