ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prologo De Antologia


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 5

Prologo

Esta antología consiste en la recopilación de varios poemas, en los cuales distintos autores plasman sus ideas, emociones, pensamientos; estos se clasifican en distintos movimientos poéticos, en esta antología se han recopilado poemas del movimiento romántico. Lo que me llevó a realizar dicha antología de poemas, es el demostrar que utilizando el lenguaje de las palabras se puede decir mucho, podemos expresar, sentimientos, amor, odio, tristeza, alegría etc; que en la mayoría de las ocasiones es difícil de expresar, sobre todo en la época en la vivimos dónde el mundo de la tecnología nos esta consumiendo. Yo era un adolescente que consideraba a la poesía como algo cursi y ridículo sin embargo cuando comencé con la selección de las poesías leí varios autores busque diferentes estilos y épocas y finalmente encontré los que podía incluir en mi antología. Al investigar y adentrarme en este mundo de la poesía hizo no sólo que me interesará en ello sino que investigará sobre los escritores de la literatura y la cantidad enorme de poemas que existen y que te llegan al alma. Mi intención con esta antología es que conozcan, lean y se disfrute la poesía. rescatar la diversidad de poemas que ya existen Es por ello que junto a cada poesía se ha conservado la versión en su idioma original, para no perderlo a la hora de la traducción.

Con el fin de asimilar correctamente el tipo de poemas románticos, aquí te presento unas características de estos:

* Susideales son libertad y nacionalismo

* La naturaleza participa de los sentimientos de los autores

* Se sienten atraídos por lo misterioso

* Los sentimientos de los románticos son desmesuradosEsta antología narra los poemas más románticos en los cuales, estos poetas como Mario José de Larra, Gustavo Adolf Bécquer, etc. Van describiendo lo que ellos sienten en realidad y atreves e estos escritos que hoy conocemos como poemas, muchas personas han sido impactadas por lo que en algún tiempo estos escritores quisieron proyectar atreves de las letras, como los “amores y desamores, hermosos paisajes, incomparables sensaciones en versos, cuyos decires deleitan a los corazones.”

Leyendo esta antología podrás descubrir y adentrarte en los sentimientos, emociones y autores de estos increíbles poemas. Creo que como buen adolescente el amor no podía dejar de estar presente en esta antología ya que el amor es la gasolina del alma, sin amor la vida se estanca y la persona queda vacía, el amor mas grande es que se da, es el que se entrega, el amor no es exigente ni tampoco impaciente. No existe aún un ser humano sin sentimientos, todos sentimos amor, no sólo el que se le da a una pareja, sino también a una amiga, el maternal, el paternal, etc. Con la lectura de ésta antología te darás cuenta de lo hermoso, de la sabiduría y verdad que hay en la palabra escrita de un poeta.

“Cuando se me propuso la idea realizar la antología de poemas relacionados con la política y libertad me sentí muy atraído con la idea. Este proyecto me sumergió en el mundo de la poesía de todas las épocas y los todos los continentes. Me permitió releer obras que ya se me habían presentado en mi vida y otras que desconocía totalmente.

La diversidad que hallé no se limita a cuestiones culturales o históricas, si no incluye una enorme variedad de recursos literarios, juegos de palabras, estructuras, emociones, entre muchos otros elementos que me han maravillado. Es por ello que junto a cada poesía ha sido conservada la versión en su idioma original, ya que todos conocen lo mucho que se pierde a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com