ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promocion De Pruebas


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO DEL MUNICIPIO VALDEZ

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO DEL MUNICIPIO VALDEZ

SEGUNDO CIRCUITO

DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL

ESTADO SUCRE – GUIRIA

Parte Demandante: JOSE ALBERTO RODRIGUEZ RIVERA, Titular de la Cédula de Identidad Nº 5.184.837.

Apoderado: No constituyó.

Parte Demandada: JOSE ROJAS Y CONSTRUCTORA VIALPA C.A.

Motivo: DAÑOS Y PERJUICIOS POR ACCIDENTE DE TRANSITO

Vista la diligencia suscrita por la Abogado en ejercicio MARILU JOSE SILVA CASTILLO, apoderada judicial de la Empresa Constructora Vialpa S.A. mediante la cual solicita a este Tribunal deje sin efecto la citación practicada a su persona para absolver posiciones juradas, en virtud de que la citación que deba realizarse al representante legal de la empresa debe efectuarse de forma personal, estos es, que la persona facultada para absolver las posiciones juradas es el representante legal de la Empresa Constructora Vialpa S.A., esto es al ciudadano Gianni Mauricio Palazzese.

A tal efecto este Tribunal a los fines de pronunciarse sobre la solicitud planteada hace las siguientes

consideraciones:

La prueba de posiciones juradas es de carácter personalísimo, que consiste en un conjunto de preguntas sobre las cuales un litigante pide al otro que declare, bajo juramento, como prueba del juicio que existe entre ambos y con la certeza de que el primer litigante también debe someterse a las preguntas que el segundo litigante le hiciere en su momento.

La prueba de posiciones juradas es una actividad típica del interrogatorio de parte. Son las preguntas que integran el interrogatorio al que se somete la parte contraria. En otras palabras, son la calificación que se le da a una actividad procesal probatoria que persigue la declaración de parte sobre hechos de los cuales se tenga conocimiento personal mediante el interrogatorio de la parte contraria.

Debe ser una declaración personal. Si bien debe ser una declaración de parte, esta debe ser personal; pues la confesión debe versar sobre hechos personales del confesante y muy excepcionalmente sobre el conocimiento que tenga la parte sobre hechos ajenos.

La evidencia de esto se puede encontrar claramente descrita en el artículo 416 del Código de Procedimiento Civil (1990), y establece que: "Sin perjuicio de los dispuesto en el artículo 404, la citación para absolver posiciones deberá hacerse personalmente".

Pero el artículo 404 Ejusdem, desvirtúa el carácter personal de la confesión, ya que crea la figura de la delegación para las personas jurídicas del Código de Procedimiento Civil cuando expone:

“Si la parte fuere una persona jurídica, absolverá las posiciones el representante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com