ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósitos Del Español En Segundo Grado


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura Propósito General Propósito Central Contenido

Español Utilicen eficientemente el lenguaje para que sean capaces de leer, comprender, emplear, reflexionar e interesarse e diversos tipos de texto. Utilicen eficientemente el lenguaje para organizar su pensamiento y su discurso, logren desempeñarse con eficacia en diversas prácticas sociales del lenguaje, sean capaces de leer, comprender, emplear, reflexionar e interesarse en diversos tipos de texto y reconozcan la importancia del lenguaje para la construcción del conocimiento y de los valores culturales.  Comprensión e interpretación.

 Propiedades y tipos de textos.

Matemáticas Desarrollen maneras de pensar que les permitan formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas utilizando diferentes técnicas o recursos. Desarrollen maneras de pensar que les permita formular conjeturas y procedimientos para resolver problemas, utilicen diferentes técnicas para hacer más eficiente los procedimientos de resolución y muestren disposición hacia el estudio de la matemática. Problemas aditivos

 Resolución de problemas que involucren distintos significados de la adición y la sustracción.

Problemas multiplicativos

 Resolución de problemas que involucren sumas iteradas o repartos mediante procedimientos diversos.

Exploración de la Naturaleza Reconozcan su historia personal, familiar y comunitaria, exploren y obtengan información de los componentes naturales, sociales y las manifestaciones culturales del lugar donde viven, además que reconozcan la importancia de cuidar su cuerpo y participen en acciones de prevención. Reconozcan su historia personal, familiar y comunitaria, exploren y obtengan información de los componentes naturales, sociales y las manifestaciones culturales del lugar donde viven, valoren la diversidad natural y cultural del medio local reconociéndose como parte local del lugar donde viven, reconozcan la importancia de cuidar su cuerpo.  He cambiado.

 El cuidado de mi cuerpo.

 Mis recorridos en el lugar donde vivo.

 Como cambia el agua.

 El campo y la ciudad.

 La historia de mi comunidad.

Formación Cívica y ética Reconozcan la importancia de ejercer su libertad al tomar decisiones y comprenda la diversidad de los grupos a los que pertenece y valore la identidad nacional. Desarrollen su potencial personal de manera sana, placentera, efectiva, responsable, libre de violencia y adicciones, conozcan los principios fundamentales de los derechos humanos y adquieran elementos de una cultura política y democrática.  Familias diversas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com