ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prostitucion Infantil


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

PROSTITUCIÓN INFANTIL

La prostitución infantil es la violación de sus derechos e integración física y moral por parte de un adulto u otra persona teniendo como pago un intercambio de dinero, comida o vestimenta. En el siguiente texto daremos a conocer algunas causas por las que los menores caen en manos de estos delincuentes, las leyes que protegen el bienestar de los niños, niñas y adolescentes y si Bienestar familiar es una de la redes ocultas que protagoniza en este acto delictivo.

Según la organización de las naciones Unidas, las cifras en Colombia y en el mundo va en aumento, aun no se disponen de cifras exactas ya que aún existen muchos sitios y redes clandestinas que aún no han sido identificados, de lo que no hay duda es que los números son elevados y el crecimiento de la prostitución infantil en niños y niñas cada vez es notable.

Las tres formas de explotación sexual comercial han sido definidas por las Naciones Unidas de la siguiente manera:

• Prostitución infantil: Obligar a niños niñas y adolescentes a cometer actos sexuales obteniendo como cambio, alimento o dinero.

• La trata y la venta de niños con fines sexuales dentro de un mismo país o entre países: Según instituciones de esclavitud, lo define como venta o cambio de un menor de edad con fin de obtener una recompensa económica.

• Pornografía infantil: Los menores son obligados a ser grabados en actos sexuales o explícitos, o toma de fotografías exhibiendo sus órganos genitales.

Argentina, Brasil, Chile, Cuba y, Sri Lanka clasifican en la lista de los países con mayores redes de tráfico de explotación sexual de niños en el mundo. México junto con Brasil, Colombia, Republica Dominicana, Venezuela y Costa rica son señalados como otras fuentes de comercio sexual, España (39%), Tailandia (73%), Puerto Rico (61%). Según la ONU el 46% de los locales donde se ejerce la prostitución son saunas; 11% son agencias; 11% son departamentos, y el otro 5% son agencias a domicilio.

“El ámbito jurídico ha realizado su aporte, al penalizar dicha conducta; por ejemplo, la observación general N°13 divulgada por el comité de los derechos del niño, con relación al artículo 19 de la convención sobre los derechos del niño, resultado de la situación preocupante en cuanto a la violencia generalizada contra la niñez define este delito como “toda actividad sexual impuesta por un adulto a un niño contra la que esta tiene derecho a la protección del derecho penal“ el código penal, ley 599 de 2000, lo típica y el código de infancia y adolescencia, ley 1098 de 2006 tiene como objetivo promover la protección a la integridad personal de la niñez: “ los niños, las niñas y los adolescentes tiene derecho a ser protegidos contra las acciones o conductas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com