ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Caña Panelera


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  9.562 Palabras (39 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 39

Universidad Tecnológica de la Selva

U T S

Resumen ejecutivo

I.- Descripción y datos generales de la empresa

1.1.-Nombre

Hotel Casa de los Arcángeles

1.2.-Giro

Servicio de hospedaje, restaurant y temascal.

1.3.-Ubicación

El Hotel Casa de los Arcángeles se encuentra ubicado en Calle Hermanos Domínguez. Col. Centro, San Cristóbal de las Casas, Chiapas

1.4.-Antecedentes

Hotel Casa de los Arcángeles es una empresa 100% Mexicana fundada el 20 de Abril del 2007 por la Sra. Georgina Rodríguez Parras de origen Chiapaneca con una visión de ambición en brindar servicio de hospedaje, restaurante. Este proyecto comenzó en el 2006 cuando la Sra. Rodríguez empezó a dar alojamiento en la casa ya que solo contaba con 3 habitaciones, al ver que si eran solicitadas ella dio la casa como un hotel.

En septiembre, una vez que se presentaron las expectativas de crecimiento y oportunidad de obra, se forma la decisión de iniciar los trámites legales para establecer la sociedad. Fue concebida como una empresa de servicios en el ramo hotelero. Se preocuparon por empezar a buscar y satisfacer en todo momento las necesidades del cliente para lograr mejorar la oferta hotelera y posicionarse en el mercado como la mejor opción en hospedaje.

Siendo la Ciudad de San Cristóbal de las Casas el lugar ideal donde se brindara el servicio hotelero, queriendo consolidarse como una organización líder que busca establecer un estándar de calidad en el servicio al cliente, gracias a la dedicación, trabajo en equipo y compromiso de su personal.

El hotel se le denomina hotel Boutique ya que en este momento cuenta con 7 cómodas y agradables habitaciones. El hotel tiene la finalidad de brindar al huésped un mejor servicio, comodidad para que el huésped se sienta como en casa y pase momentos agradables durante su estancia. Además el hotel cuenta con un Restaurante que brinda servicios por la mañana donde el cliente encuentra un delicioso menú. El hotel cuenta con 15 colaboradores que hacen posible el funcionamiento de la misma ofreciendo los servicios que los clientes requieran durante su estancia.

1.5.- Estructura Organizacional

II.- Diagnóstico “Situación actual del Área de Recursos Humanos”

2.1. Determinación de necesidades de personal en la organización.

De acuerdo a las preguntas realizadas en el hotel casa de los arcángeles, nos pudimos dar cuenta de que la empresa necesita una capacitación con relación al servicio a clientes que sin duda es de suma importancia, no solo para el hotel sino que también para todas las organizaciones que se encargan de la producción y de brindar servicio.

Con base en la observación se toma la decisión de que la empresa debe ser capacitada, que sin duda es uno de los requisitos más importante para el buen funcionamiento de las diferentes áreas que se encuentran dentro de la organización y que además en determinado momento nos ayuda a generar un mejor nicho de mercado dentro del segmento hotelero.

En el análisis realizado se determina que necesita contratar a una persona en el área de recursos humanos para una buena contratación y selección de personal, dado que la persona encargada de este proceso no tiene mucha experiencia en el área.

Se requiere de un supervisor de calidad para la verificación en la elaboración de los alimentos, de igual forma se necesita de un capitán de meseros dado que los meseros actuales solo reciben indicaciones de la gerente general y por lo observado se puede decir que la gerente general es la que realiza muchas actividades.

2.2. Proceso de Integración del personal.

Se observa que dentro del hotel no existe una buena integración en el área laboral, es por ello que se pretende brindar una capacitación en la que se abordaran temas importantes como lo son, el trabajo en equipo y el servicio a clientes que son de suma importancia. Dentro de la capacitación se incluyen dinámicas, casos prácticos y se proyectarán algunos videos de la vida cotidiana al brindar el servicio.

Con ello se pretende que los colaboradores puedan mejorar su trato con los clientes y no solo con ellos si no que también con los mismos miembros de la organización.

Cabe mencionar que la empresa lleva a cabo un proceso de contratación, reclutamiento y selección de personal de la siguiente manera, de lo cual posteriormente se hace una serie de propuestas para llevar una contratación de la manera más adecuada y segura.

Proceso de reclutamiento del hotel casa de los arcángeles.

El proceso de reclutamiento que se realiza en el Hotel Casa de los Arcángeles se realiza de la siguiente manera:

1. Existe una vacante.

2. Se analiza si la empresa cuenta con algún empleado que pueda ocupar la vacante, si esto no aplica se buscan candidatos externos.

3. Si realiza de manera interna, la empresa lo comunica mediante una reunión que realiza la Gerente de la organización.

4. Se realiza de manera externa, la empresa utiliza medios como periódico y la radio. Utiliza fuentes como Internet.

5. Se realiza la recepción de solicitudes.

Diagrama de Flujo Reclutamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com