ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Ejecucion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 6

PRIMERA PARTE

Diagnostico Situacional

La investigación será desarrollada en el complejo educativo Francisco de Miranda ubicado en la vía principal de la pica, sector Pararí afuera que posee una matrícula de 650 estudiantes, que fue fundada en el año 1949 solo poseía dos aula de clases y un número medio de estudiantes, su desarrollo se ha hecho evidente, en la actualidad posee cuatro modelos de cinco salones cada uno, biblioteca, sala de computación, dirección y cancha de deportes.

A nivel nacional en los últimos tiempos las distintas instituciones educativas Venezolana están presentando actitudes hostiles y agresividad por parte del niño, niña y adolescentes, esto ha traído como consecuencia el bajo desempeño y rendimiento académico y por consiguiente estas actitudes han desviado la atención del niño, niña y adolescente de la enseñanza que les está impartiendo su profesor en clases. Esto se debe a la falta de práctica de los valores dentro del núcleo familiar, es decir, que existen muchas familias en las que no se demuestra el amor, el respeto, la solidaridad, el cariño, la comunicación entre otros valores y es por ello que nuestros niños van creciendo sin tener presente la importancia de los valores que están obviando y entonces es allí cuando van tomando esa conducta herrada que la misma que vemos dentro de las escuelas...

Este tipo de comportamiento también se observa dentro de todos los estados de nuestro país Venezuela, específicamente en Maturín estado Monagas. Nuestro grupo de trabajo tuvo la oportunidad de visitar la institución Francisco de Miranda ubicado en el sector la pica y allí pudimos notar que los estudiantes de dicha escuela asumen una Mala Conducta. Entre esto se pudo notar: la falta del amor, agresividad, el irrespeto, el desorden, la hiperactividad el poco compañerismo entre otros pequeños detalles que juntos hacen una gran diferencia. Los niños presentan una falta de disciplina, que viene directamente de sus hogares, ya que los representantes la mayor parte de la veces son modelo a seguir por parte de los representados, esta conducta para el maestro es difícil de corregir, en ese sentido se pretende establecer una conexión entre el representante y el maestro para que vayan de la mano en pro de contrarrestar esta deficiencia. Es necesario moderar la conducta de los estudiantes, ya que eso le ayudaría a tener un mejor comportamiento en todos los reglones de su vida

Objetivo General

Proponer técnicas para mejorara la conducta de niñas y niños de la escuela Francisco de Miranda ubicada en el sector de la pica, con la finalidad de adecuar el comportamiento en el aula de clases.

Objetivos Específicos

 Analizar la importancia de tener y respetar las normas de la convivencia tomando en cuenta los valores.

 Describir valores para ponerlos en ejecución en la sociedad y familia, con el fin de crear conciencia en los estudiantes de la escuela francisco de Miranda.

 Formular tecinas para el mejoramiento de conductas en los educandos para optimizar el progreso de cada uno de ellos en clases.

Metodología Utilizada.

Investigación acción

En la actualidad muchos niños y niñas por distintas razones no reúnen las cualidades necesarias que requiere el nuevo sistema educativo, bolivariano que asume la Educación como un proceso social, donde se fomenta el trabajo, el pensamiento, la reflexión y el amor a la patria.

El niño o niña en el momento de realizar actividades no se detiene a pensar, por sencillamente le da flojera o no se interesa por aprender. La mente debe ser ejercitada constantemente para lograr realmente un aprendizaje eficaz. Por este razón se usara técnicas didácticas y d reflexión donde se ejercita el pensamiento constante y así lograr resultados favorables.

La intencionalidad de este proyecto es describir, indagar sobre las posibles causas que llevan a los niños a presentar conductas agresivas en la escuela, buscar posibles soluciones y aplicar estrategias que mejoren un poco su disciplina. Para obtener este resultado utilizaremos como eje central la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com