ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Elaboración De Jugo Natural De Maracuyá Embotellado


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  2.244 Visitas

Página 1 de 3

1.1.1 Definición del producto desde el punto de vista de su comercialización

El proyecto propone la elaboración de Jugo Natural de Maracuyá Embotellado.

Según la clasificación de productos, este vendría a ser un producto de consumo, ya que los consumidores finales lo compran para su consumo personal. A su vez, estos bienes se pueden subdividir en base a la manera en que los consumidores los adquieren, el producto en estudio caería en la categoría de productos de conveniencia, ya que es un producto que suele adquirirse con frecuencia, de forma inmediata y con un esfuerzo mínimo de comparación y compra.

Empleando la descripción detallada del producto por niveles, expuesta por P.Kotler, se tiene lo siguiente:

Producto básico

Jugo Natural de Maracuyá Embotellado, rico y nutritivo, como el jugo hecho en casa, permite disfrutar del sabor auténtico de la fruta. Un jugo rico en vitaminas listo para beber.

Debido a las características del Maracuyá, es un potente antioxidante, y su valor calórico no es elevado. Cabe destacar su contenido de pro-vitamina A, vitamina C y respecto a los minerales, su aporte de potasio, fósforo y magnesio, además de facilitar la absorción de zinc y otros minerales.

Una bebida que es algo más que un simple antídoto contra la sed o el calor, ligero, pero que alimenta al mismo tiempo. Su sabor es una mezcla de acidez y dulzura, combinación riquísima al paladar.

Producto real

El producto será comercializado en envases de PET, etiquetados con la marca de la empresa y los valores nutricionales del mismo, con tapa rosca, en las presentaciones de 500 m y 1 ½ LT.

Se emplearán botellas de PET que mantengan inalterable la calidad del producto. No debe producirse ningún intercambio entre el producto embotellado y el exterior, ni entre el contenido y el envase. La penetración de gases como oxígeno (02) y dióxido de carbono (CO2) por la pared del envase altera el sabor de los productos embotellados y reduce su durabilidad. Los jugos sufren una descomposición de la vitamina C y una modificación del color. La barrera debe ser capaz de soportar también sin merma alguna, condiciones climáticas extremas y asegurar una protección durante un largo período de tiempo

Producto aumentado

Garantía de ser un producto natural, sin colorantes ni saborizantes. El producto será distribuido en los principales supermercados, autoservicios y bodegas, por lo que para el consumidor el tiempo de entrega será inmediato.

La empresa se encargará de realizar campañas para fomentar el consumo de productos naturales, informando al público consumidor, sobre los beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com