ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Español


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  1.469 Visitas

Página 1 de 3

V PLAN DE CLASE

ASIGNATURA: Español ÁMBITO: Participación comunitaria y familiar. GRUPO: 5°A

APRENDIZAJES ESPERADOS: Conocer las características de una noticia para redactar un guion radiofónico.

PROYECTO: Realizar un boletín informativo radiofónico. COMPETENCIA: La toma de decisiones con información suficiente para expresarse e interpretar mensajes. TIEMPO: 5 Horas

SECUENCIA DE LA ACTIVIDAD:

Lo que conozco Pág. 65 a la 66.

 Preguntar a los alumnos sus conocimientos previos acerca del tema. Comentar ¿qué estaciones de radio escuchan? ¿qué programación o boletines transmiten?

 Leer en voz alta “El pregonero” y contestar por equipos las preguntas que se plantean.

 Elaborar una ficha acerca de lo que es una Nota informativa, pegar en la parte de atrás de la ficha un ejemplo de algún periódico.

Las noticias y las secciones del periódico. Pág. 66 a la 67.

 Llevar al salón, por parejas, un periódico, seleccionar una noticia (con foto) y pegarla en un pliego de papel, escriban en éste las razones porque la eligieron. Expongan su noticia al grupo.

 Escoger por equipos 5 noticias de los periódicos, anotar en sus cuadernos la sección a la que pertenecen.

 Recortar las noticias y títulos por separado, entregar cada una a diferentes equipos, tratar de encontrar cada par y pegarlas en cartulinas que el maestro les proporcione.

 Seleccionar otra noticia y contestar una serie de preguntas en su cuaderno:

¿Qué paso? ¿Dónde ocurrió? ¿Quiénes participaron? ¿Cuándo ocurrieron los hechos? ¿Cómo sucedieron los hechos? Con base a las respuestas resumir la noticia en su cuaderno.

El guión de radio. Pág. 68 a la 69.

 Leer el guión de radio de su libro. Después elaborar entre todo el grupo uno similar utilizando las noticias de su interés, pueden presentar entrevistas o música entre cada boletín informativo.

 Elaborar una ficha acerca del guión del boletín radiofónico y agregarla en el fichero del saber. En “Un dato interesante” conocer lo que es fade in y la cortinilla e integrarla a su guión radiofónico. Revisar este link para más información: www.enredarte.org/contenidos/documentos/guion03.pdf

Producto Final Pág. 70

 Elaborar por equipos el borrador de su guión, revisar los elementos, la ortografía y presentarlo “en vivo” o grabarlo y presentarlo.

Autoevaluación Pág. 71.

Evaluación del Bloque Pág. 72 a la 73.

Leer “Lo que conozco” del libro de español en la página 65. * Contestar las preguntas de dicha página. * Escribir la definición de qué es una nota informativa en una ficha bibliográfica. * Comentar las respuestas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com