ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto mejorar la expresion escrita


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO: MEJORAR LA EXPRESIÓN ESCRITA

Diagnóstico y/o problemática.

Los alumnos de la escuela primaria minerva, presentan dificultades en lo que concierne a la escritura, ya que la mayoría desconoce reglas convencionales para escribir entre las que destaco, la ortografía y el uso de signos de puntuación, así mismo, al comenzar a escribir un texto por ellos mismo, presentan temor al conectar las ideas y por ello su redacción es un poco incongruente o no lleva un seguimiento o ilación adecuada, ante ello se pretende atender de manera conjunta estas dificultades mediante la puesta en marcha de diferentes actividades que en lugar de ser frustrantes para el alumnado, sean más lúdicas y dinámicas motivando así a la escritura como un medio de expresión y comunicación.

Propósitos:

o Conseguir que nuestro alumnado disfrute del placer de la escritura como expresión y comunicación, y perder el miedo a la hoja en blanco.

o Mejorar la redacción y las reglas convencionales de la escritura en los alumnos otorgándole a la escritura un carácter didáctico, dinámico y lúdico.

Estrategias a utilizar.

 Juegos lúdicos y dinámicos

 Crear espacios para la escritura

 Apoyos audiovisuales y tecnológicos dentro del aula

 Dictados

Actividades a emprender

- Libreta viajera. El alumno registrara lo más relevante en la escuela o casa y los contextos cercanos a él, por ejemplo un juego de futbol, una fiesta tradicional de la comunidad, etc, el cual será rotado indistintamente con los alumnos del grupo.

- Desarrollo de un proceso de manera escrita (recetario de cocina, elaboración de un juguete, instructivos, etc.

- Redacción de un cuento con apoyo visual a través de imágenes.

- El correo, jugar a escribir cartas convencionales y electrónicas a un amigo de la escuela o familiar sobre su sentir en el grado que cursan.

- Dinámicas y juegos para escribir. Jugar basta, resolver crucigramas, sopas de letras, inventar historias entre todo el grupo de manera escrita llevando el orden y seguimiento que el compañero anterior invento.

- Los reporteros, elaborar notas periodísticas, entrevistas y/o encuestas, sobre un tema de interés social, se puede armar un periódico o jugar al noticiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com