ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Estadistica


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

1 TEMA:

Análisis de los conocimientos que poseen sobre tecnologías y software informáticos los estudiantes pertenecientes Primero de Bachillerato paralelo “b”, del Colegio Particular Mixto María de la Merced, aplicando el método de la estadística descriptiva.

2 INTRODUCCION

Siendo la estadística una rama de las matemática, hoy en día se ha convertido en una herramienta esencial que se utiliza en el campo de las investigaciones y de las probabilidades siendo de esta manera la ciencia encargada de reunir, organizar, presentar, analizar e interpretar datos con el fin de determinar conclusiones y su vez tomar ciertas decisiones ya que de ella dependen el manejo de los datos y de las variables para poder realizar una investigación concreta y fiable ante un problema expuesto en la vida real.

Y como dice Pablo Cazau Licenciado en Psicología (Universidad de Buenos Aires). La Estadística es una disciplina que utiliza recursos matemáticos para organizar y resumir una gran cantidad de datos obtenidos de la realidad, e inferir conclusiones respecto de ellos.

Tomando por ejemplo nuestro trabajo realizado, la estadística interviene cuando se quiere conocer los porcentajes de las respuestas de los estudiantes del primero de bachillerato paralelo “b” sobre las preguntas dadas en la encuesta realizada sobre sus conocimientos en tecnología y software informáticos, que a través de ciertos parámetros como la distribución de frecuencia simple o compuesta se conocerá ciertos porcentajes, en el cual también se puede aplicar otros métodos para determinar diferentes aspectos.

En este caso la estadística describe la muestra en términos de datos agrupados y no agrupados, y luego infiere conclusiones respecto de la población.

La estadística se la puede aplicar a la investigación científica, también infiere cuando provee los medios matemáticos para establecer si una hipótesis debe o no ser rechazada.

Como podemos darnos cuenta la estadística la podemos aplicar en diferentes campos y por lo tanto se puede aplicarse a cualquier ámbito de la realidad, y por ello es utilizada en física, química, biología, medicina, astronomía, psicología, sociología, lingüística, demografía, entre otras materias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com