ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Fines


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  1.993 Visitas

Página 1 de 6

PLAN FINES 2

PROYECTO PEDAGÓGICO

2013

Asignatura: SISTEMAS DE INFORMACION

Apellido y Nombre: FALLOCCA FEDERICO

Email: fedefallo@yahoo.com.ar

Teléfono 0221-4235244

Celular : 221-4364462

1) FUNDAMENTACION PEDAGOGICA

La tarea docente en el curso tiene por objetivo conducir y apoyar a los alumnos para que alcancen un suficiente dominio de los contenidos del modulo dictado. A este propósito se llegará a través del dominio que implica el desarrollo de las siguientes destrezas:

a) La facultad de comprender y analizar por parte de los alumnos distintos conceptos generales y particulares de la asignatura dictada.

b) interpretar los nociones teóricas e Individualizar cada uno de los conceptos dados por el docente y su aplicación práctica según corresponda

c) Identificar y utilizar las herramientas teórico prácticas aportadas por el docente y lograr habilidades o destrezas con contenido especifico.

2) A) OBJETIVOS GENERALES

a) El contenido mínimo de la asignatura, de acuerdo con el plan de estudios acorde con el Programa Fines 2

b) Las razones que justifican la inclusión del espacio curricular dentro del plan de estudios (su importancia para la formación secundaria, para alumnos que no pueden acceder a la enseñanza formal a tiempo completo);

c) la ubicación de la asignatura en el curriculum y los requisitos para su estudio (tanto los formales como otros que fueren necesarios en función de su contenido mínimo);

d) los objetivos de aprendizaje (lo que se espera que el alumno logre al finalizar el estudio de la asignatura).

2) B) OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA MATERIA:

• Desarrollar conocimientos generales y específicos del sistema de información contable y su utilidad en vista a la toma de decisiones gerenciales y a la información patrimonial de las organizaciones.

• Entender la complejidad del proceso contable y su importancia, y las diferentes formas y medios para generar eficiencia en el mismo.

• Reconocer las características y condiciones necesarias para que la información pueda ser utilizada eficazmente

• Conocer y analizar el funcionamiento de un Sistema de Información y particularmente del Sistema de Información Contable.

• Adquirir y utilizar adecuadamente técnicas de registración, exposición y valuación contable

3) CONTENIDOS A DESAROLLAR

MODULO 1

UNIDAD 1: Contabilidad. Enfoques. Organizaciones: Definicion. Tipos. Segmentos contables: Contabilidad Patrimonial o Financiera, Contabilidad Gerencial o Directiva, Contabilidad Pública o Gubernamental, Económica o Nacional y Contabilidad Social y Ambiental Evolución de los requerimientos informativos.

UNIDAD 2: Los sistemas de información: Aspectos fundamentales de la Teoría de los Sistemas de Información. Los Sistemas de Información en la empresa: Objetivo. Funciones. Tipos. Clasificación. Componentes.

UNIDAD 3: El Sistema Integrado de Información Contable: Información económica e información contable. Valor de la información: Introducción a las computadoras. Funcionamiento.: Utilitarios generales y específicos para usos Contables. Reconocimientos de hechos contables. Datos e información

MODULO 2

UNIDAD 1: Información contable. Proceso contable: Revelación de hechos con repercusión económica. Documentación respaldatoria; comprobantes, circuitos. Clasificación. Cuentas: concepto, clasificación por su naturaleza y grado de análisis. Clasificación de los hechos económicos. Planes y manuales de cuentas.

UNIDAD 2: Registración. Partida doble: débito, crédito, saldo. Ecuación contable. .Registros contables: obligatorios legalmente y técnicamente indispensables. Registros principales y registros auxiliares. Secuencia en su utilización. Registraciones de apertura del ejercicio y cierre. Medios de registro. : Medios mecánicos o electrónicos y manuales. Teneduría, archivo y conservación. .Autorización ante DPPJ. Requisitos del Código de Comercio. Usuarios Externos e internos.: Emisores. Receptores Revisores y Reguladores. Valuación. Breves nociones sobre la valuación: concepto del valor.

Unidad 3: Exposición: culminación del proceso contable. Balance de comprobación a través de la hoja de trabajo. Estados contables básicos: su confección esquemática. Culminación del proceso contable. Análisis interpretación y proyección básica de información contable generada: Económica y financiera. Horizontal y vertical.

4) PROPUESTAS DE DIAGNOSTICO

INICIO: En el comienzo del curso se determinaran las premisas de trabajo, los objetivos como las metas a alcanzar y las pautas del mismo tanto en forma individual como grupal, como la organización del cronograma de la metería.

Previos al desarrolló en si del curso se procederá a la indagación de conocimientos propios y adquiridos previamente relacionadas con la materia con la finalidad de realizar un diagnostico del nivel de conocimiento del alumno y las dificultades potenciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com