ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Metodología De La Investigación


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  1.831 Palabras (8 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 8

CONTENIDO

PROLOGO 3

INTRODUCCIÓN DEL TRABAJO 4

MARCO TEÓRICO 4

CAPÍTULOS 5

Concurso De Belleza 5

CONCLUSIONES 7

ANEXOS 7

WEB-GRAFÍAS 7

PROLOGO

"Los niños son el futuro del mundo, ahorita están remedando a las personas adultas, están imitando, para, para ellos saber que se sienten ser una persona grande”

Los pequeños son el futuro del mundo, son los herederos del mundo, por lo cual debiéramos de cuidar su desarrollo. Es importante respetar sus derechos y hacer que se cumplan.

Realice la investigación porque me preocupan todos los riesgos que corren los pequeños con padres inconscientes, me gustaría fomentar el respeto hacia los derechos de los niños, de la importancia de convivir con ellos de una manera sana, de permitir que jueguen, experimenten y por qué no, que se equivoquen!

Porque no solo quiero mostrar la problemática de los concursos de belleza infantiles, sino que quiero que hagamos conciencia, si bien el problema está arraigado en Estados Unidos, es muy problema que adoptemos estas conductas y le miremos el “lado positivo”; pero no olvidemos que por el hecho de que los demás lo hacen, el explotar a los pequeños estará bien.

Cuidemos a los niños, respetemos sus derechos.

INTRODUCCIÓN DEL TRABAJO

Vestidos rosas, futuros negros….

La frase anterior resume el contenido de toda la investigación, estas niñas son explotadas por sus propios padres, ven en ellas un negocio y ponen en riesgo su salud. Las pequeñas son educadas para ser objetos, a fijarse en la belleza externa y a gustar a los demás, por eso a la larga crecen siendo unas mujeres narcisistas, competidoras y por lo regular solitarias. Los padres les forman grandes aspiraciones como seguir los pasos de Oprah Winfrey, tener un contrato en Hollywood, o un programa de televisión, pero sin duda alguna sus sueños (los de sus padres) casi siempre terminan en una pesadilla.

Aunque para muchas personas estos concursos de belleza solo impulsan a las niñas a ser decididas, femeninas y luchadoras, se pretende mostrar horrores a los que son sometidos estas criaturas para lucir "bien", a lo que se exponen estas niñas (pedófilos, presión social, trastornos alimenticios desde temprana edad entre otras) y el por qué debería abolirse este tipo de prácticas.

Pequeñas muñecas de carne y hueso; uñas postizas, bronceado artificial, sonrisas ensayadas, fundas en los dientes blancas y relucientes, lentillas de colores, tacones altos y costosos y relucientes vestidos, elaborados peinados y ¿por qué no? joyas carísimas para darle ese toque distinguido… el sueño de cualquier niña en Estados Unidos, pese a las elevadas probabilidades de que ese sueño acabe por convertirse en pesadilla.

CAPÍTULOS

Eden Wood tiene solo seis años y ya ha ganado 300 concursos de belleza en EEUU. Pero no es la única; cientos de niñas participan en los concursos de belleza infantil, es un fenómeno que va en crecimiento alarmante.

Los certámenes de belleza infantil se han convertido en las últimas décadas en todo un fenómeno de masas y sobre todo, en un lucrativo negocio para los que manejan sus hilos. Actualmente se calcula que mueven alrededor de unos 5000 millones de dólares cada año. Toda una red mediática y de lo más lucrativa que gira en torno a las pequeñas niñas, de unos cinco a doce años, que literalmente son lanzadas por sus padres a este mundo plastificado en donde todo se rige por puras apariencias.

CONCURSO DE BELLEZA INFANTIL

Un concurso de belleza es una competencia basada principalmente, aunque no siempre completamente, en la belleza física de sus participantes, incorporando a menudo cualidades como la personalidad, el talento. Por lo general, las competencias se llevan a cabo en formas separadas para niñas y niños. Los concursos en los que participan mujeres son más comunes, y a las ganadoras se las conoce como "reinas de belleza".

Desde hace ya bastante tiempo que este tipo de eventos ha generado polémica, pero con el estreno del programa "toddles and tiaras" o "princesitas" como lo conocemos en hispanoamerica se ha incrementado el número de personas que estamos disconformes con lo que se lleva a cabo no solo en los concursos, sino en la preparación de estas criaturas para asistir al evento. Para quien no haya visto el programa, "princesitas" es un programa en donde tres o cuatro niñas participan en algún concurso de belleza. Durante el capítulo se muestra la preparación previa de la familia y el participante, el traslado al lugar de la competencia y el día del concurso. Los concursos estas diseñados para niñas de 0 a 10 años, y se compite por categorías de edad.

¿POR QUE DEBERÍAN PROHIBIRSE ESTOS CONCURSOS?

1) SE DEBE TOMAR ESTE TIPO DE CONCURSOS COMO TRABAJO INFANTIL:

lo último que hacen estas niñas es divertirse, y solo representan lucro, fama y fortuna para los padres de estas criaturas. Las niñas son literalmente explotadas desde edades muy tempranas (algunas niñas empiezan desde que tienen meses) y son obligadas a practicar poses, rutinas de baile, ensayos y más ensayos. Generalmente las madres de las criaturas argumentan que las niñas " no tienen problema con practicar" y que aman los concursos, pero me pregunto yo ¿Como una niña de un año puede manifestarle a su madre que No desea competir?

Obviamente el dinero que ganan las concursantes va directamente al patrimonio familiar.

2) LAS NIÑAS CRECEN DEMASIADO PRESIONADAS:

La presión y el estrés al que son sometidas estas niñas es inimaginable. En "toddles and tiaras" que no es sino una pequeña muestra de este mundo se puede apreciar: Las madres gritan, regañan, pellizcan y hasta insultan a sus hijitas cuando estas se niegan a practicar sus "rutinas" o cuando no hacen bien las mismas. Además el hecho de tener que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com