ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Servicio Social


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 3

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

MATERIA: SERVICIO SOCIAL

TEMA:

“PROYECTO DE SERVICIO SOCIAL”

EMPRESA: HOSPITAL PUEBLA

ALUMNA:

VEGA RUIZ GUADALUPE

201106030

TUTOR:

ALEJANDRO HERRERA OLVERA

OCTUBRE, 2013

INTRODUCCION

Se entiende por Servicio Social la aplicación teórico- práctica del conocimiento en actividades que afirman y amplían la formación académica del estudiante y fomentan en él una conciencia de responsabilidad social, lo que se verá reflejado en un beneficio a la sociedad, el Estado y la comunidad universitaria.

El Servicio Social brinda nos brinda como alumnos una oportunidad para que se desarrollen mediante actividades que les permitan compartir sus conocimientos y habilidades, beneficiando a la comunidad y contribuyendo al logro de sus metas tanto profesionales como personales, además les permite acumular experiencia y con ello tener la posibilidad de incorporarse al mercado laboral en mejores condiciones.

Es además una oportunidad para:

• Retribuir a la sociedad los recursos destinados a la educación pública.

• Aprender a actuar con solidaridad, reciprocidad y a trabajar en equipo.

• Conocer y tener la posibilidad de incorporarse al mercado de trabajo.

JUSTIFICACION

El Servicio Social Universitario es un conjunto de actividades solidarias con la comunidad, que propone formar en los alumnos bases de responsabilidad con la sociedad, fomentando el autodesarrollo y aplicando los conocimientos adquiridos en mejoras a la población.

Forma parte del Plan de Estudios y es plasmado en el mapa curricular, se inicia a partir de cubrir con el 70% de créditos cubiertos para ser acreditadas 480 horas,

El Modelo Educativo universitario, considera el servicio como una actitud que lleva a transformar su realidad en términos de solidaridad y equidad. Pretende desarrollar entre los Jóvenes un espíritu de solidaridad y de vinculación con la comunidad, colaborando en el desarrollo de los grupos de población de menor nivel económico, social y educativo.

Así mismo desarrollamos actividades que nos demandaron planeación, organización, trabajo en equipo y administración de tiempo y recursos. Se busca mejorar la comunicación organizacional entre coordinaciones de licenciaturas, tutores y el departamento de servicio social. Siendo esto un proceso de mejora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com