ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Lenguaje 2 Basico


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

I. Identificar al protagonista de una historia ____/10

• Lee el siguiente cuento.

El rey con una oreja

En un pequeño pueblo vivía un rey a quien le faltaba una oreja, pero nadie lo sabía porque siempre usaba una larga peluca negra. El único que sabía su secreto era el viejo peluquero que le cortaba el cabello una vez al mes.

Un día el viejo peluquero murió y el rey no tenía quien le cortara el cabello. Cuando el pelo le creció el rey hizo un cartel que decía: El rey busca un joven peluquero, hábil y discreto.

Esa noche llegó al palacio un joven peluquero. Cuando comenzó a cortarle el pelo, descubrió que el rey no tenía una oreja. “Si lo cuentas”, dijo el rey, “te mando a matar”. El joven peluquero salió del palacio y corrió a la montaña, abrió un hueco en la tierra y metió la cabeza y gritó: “El rey no tiene una oreja”. Tapó el hueco con tierra y así enterró el secreto.

Pasó el tiempo y en ese lugar creció una linda mata de caña. Un joven pasó por allí y cortó una caña para hacer una flauta. Cuando estuvo lista la sopló y la flauta cantó. El muchacho estaba feliz con esta flauta y decidió venderlas. Cada flauta al soplarla cantaba:

El rey no tiene oreja,

por eso usa

peluca vieja.

Y así, todo el pueblo se enteró de que al rey le faltaba una oreja. El rey se encerró largo rato. Tenía mucha vergüenza, pero pensó, pensó y decidió mostrarse tal como era, sin vergüenza, pues así había nacido y había sido feliz siempre. Luego bajó, se quitó la peluca y dijo: “La verdad es que las pelucas dan mucho calor”. Y solo se la volvió a poner en las fiestas de disfraces.

Carmen Berenguer (adaptación)

Responde las siguientes preguntas:

1. ¿Qué personajes participan en este cuento? Escríbelos.

2. Encierra al personaje que aparece en toda la historia.

3. ¿Cuál de ellos aparece solo un momento?. Marca con una X

4. Escribe el nombre del personaje que no podría estar ausente en la historia.

5. Dibuja al protagonista de esta narración.

II. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com