ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Narraciones Extraordinarias


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  5.700 Palabras (23 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 23

El gato negro”

1.- El protagonista en su infancia sentía:

a)Necesidad de jugar

b)Pasión por los animales

c) Repulsión por los animales

d) Lo que cualquier niño

2.-¿Qué comienza a destruir la vida del protagonista?

a) Su agresividad

b) Sus fracasos

c) El alcoholismo

d) El matar a su esposa

3.-Explica de que forma es descubierto, por la policía, el lugar donde el asesino había escondido a su esposa:

...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

4.-Dí si el protagonista a lo largo del cuento logra manejar su culpabilidad por sus actos:

............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

5.-¿Cómo habrías tratado tú de sentirte liberado del sentimiento de culpabilidad que acongojaba al protagonista del cuento, de estar en su lugar?

............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

El Gato Negro Resumen: El protagonista era un hombre de carácter dócil quien compartía un profundo amor por los animales con su esposa. Su personalidad se ve altera por la adicción al alcohol, la cual lo llevo a una serie de situaciones espantosas. Una de estas es el asesinato de su animal preferido, el gato Plutón. El hombre estaba en un estado de ebriedad, Plutón asustado fue tomado en los brazos del hombre, a quien lo mordió suavemente. Producto de esto el borracho le saco un ojo al gato. Sintiéndose mas tarde avergonzado por este acto, ahorco al gato. Decía que Plutón lo había dejado maldito. El hombro adopto un gato para reemplazar a Plutón y aliviar su conciencia. El gato era negro con una macha blanca y carecía de un ojo. Al poco tiempo el protagonista odio al gato. Lo intento de matar pero su esposa intervino y finalmente la termino matando a ella. Escondió el cadáver de su esposa y sin saber al gato también dentro de una muralla del sótano. Cuando los policías vinieron a examinar la casa el protagonista sin saber que el gato esta dentro de la muralla la golpeó, saliendo de esta un profundo aullido; el hombre había sido delatado.

Elementos:

a) Tipo de narrador. Está narrado en primera persona y el narrador es el protagonista del cuento.

b) Tono. Es un tono lírico con partes de intriga y de misterio.

c) Elemento de Verosimilitud: El personaje tenía pasión por los animales y llevó a su casa a un gato para que le hiciera compañía.

d) Elemento de Inverosimilitud: El hombre mató ahorcó a su gato, después mató a su mujer, y a su otro gato, solo por estar ebrio.

e) Opinión sobre el protagonista: Es un criminal y un desvergonzado porque no mide las consecuencias del alcohol y termina asesinando a cualquiera quien se interponga en su camino.

Actividades:

a. El gato era de color:

□ Negro y blanco.

□ Negro con una mancha blanca en el pecho.

□ Negro totalmente. b. El protagonista:

□ Amaba a todos los animales.

□ Los detestaba.

□ Estaba loco y tenía una fijación.

c, El segundo gato ¿dónde se lo encontró? □ Por la calle, y le siguió. □ Encima de un barril de ginebra. □ Se acercó a la casa. d. ¿Cuál fue la venganza del gato?, explique. e. ¿Cuántos muertos hubo finalmente?, explique.

8. Verdadero y Falso, Justifique las falsas 1) V – F Todas las paredes se derrumbaron excepto una, en donde aparecía la imagen de un hombre ahorcado. _________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________ 2) V – F El dueño del gato llegó a lamentar tanto la pérdida del animal, que decidió buscar otro para sustituirlo. _________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________ 3) V – F Al ver que la policía lo encuentra inocente, se dispone a vivir tranquilamente en su casa y junto a un gato nuevo. _________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________ 4) V – F El cadáver, muy desfigurado ya, y cubierto de sangre coagulada, apareció rígido ante todos los presentes. _________________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com