ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pseudocencia


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  275 Visitas

INTRODUCCION

El creciente cuerpo de ideas llamado "ciencia", puede caracterizarse como, conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por consiguiente falible. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.

La ciencia como actividad —como investigación—pertenece a la vida social; en cuanto se la aplica al mejoramiento de nuestro medio natural y artificial, a la invención y manufactura de bienes materiales y culturales, la ciencia se convierte en tecnología. Sin embargo, la ciencia se nos aparece como la más deslumbrante y asombrosa de las estrellas de la cultura cuando la consideramos como un bien en sí mismo, esto es, como una actividad productora de nuevas ideas (investigación científica).

DEFINICION

Etimológicamente, el término ciencia proviene del latín scietia, que significa saber cierto.

Cuando se habla de ciencia se hace referencia a un conocimiento. Es decir, a un cuerpo de ideas. A veces se confunde la tarea necesaria para producir esos conocimientos con los conocimientos mismos de éstos en tanto resultado de esa tarea. Hay que diferenciar, entonces, la investigación científica del conocimiento científico. Puesto que la primera constituye la actividad productora del segundo.

La ciencia es un conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y por ende falible. Mediante cual el ser humano amasa y remolda la naturaleza, sometiéndola a sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com