ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Walden dos

En esta novela se utiliza un modelo de vida conductista en donde se utilizan métodos para condicionar a los habitantes de esta poblaciones se basa en una población demasiado pequeña, en donde se intenta mejorar la capacidad de convivencia de las personas mediante un método de educación diferente (condicionado). La historia parte apartir de una comunidad rural en donde los habitantes solo trabajan pocas horas al día, tienen un sistema de salud bueno, la gente no se siente obligada a realizar su trabajo, es un modelo de vida muy bueno y se les induce a realizar actividades artísticas.

Walden dos Se llama porque había una comunidad llamada Walden uno en donde una persona de nombre Thoreau se marcha de Walden uno a una región apartada del bosque para de esta manera fundar la comunidad de Walden dos,ya que el aprendió de su maestro que algún dia fundaría una cuidad casi perfecta.

Lo que mas aparece en esta novela es el condicionamiento operante un claro ejemplo de condicionamiento, es cada que cierto personaje hace las visitas guidas para mostrarles a todos sus visitantes que todo el comportamiento desde lo mas simple hasta lo mas especifico es condicionado, y que siempre se reforza mediante aplicaciones conductistas para que cada organización funcione adecuadamente.

Cuando había ciertas discrepancias en la sociedad en todo caso en la comunidad eran resueltas a través de la aplicación de la ciencia. todo era en base a la ciencia, hacían ver a los visitantes que a veces no era tan necesario que se hablara o en todo caso que se discutiera para arreglar las cosas

En una comunidad costaría muy poco variar el índice de natalidad. Si los padres no necesitarían a los hijos para su seguridad económica, los que no tuvieran hijos podrían dedicar todo el tiempo que quisieran los niños y toda la comunidad funcionaría como familia inmensa, una familia unida por el amor en la que cada de sus miembros podría hacer la función de padre y la función de hijo.

La gente seria más capaz de dispensarse mutuo amor y amistad cuando no compite por un nivel personal o profesional. Pero las buenas relaciones personales dependen también de unos signos inmediatos de encomio o de censura sostenidos a veces por simples códigos.

mi opinión sobre el conductismo es muy retrogada,se debe tener un panorama más amplio de las cosas porque en mi opinión todo lo que es conductista se me hace muy mecánico y nosotros no somos maquinas que aunque a veces seamos por el medio en el que nos desempolvemos es diferente, pero no con esto quiere decir que seamos autómatas y que cada cosa que exista debe de tener instructivos para la aplicación de la vida a si es que sigo sin aprobar el conductismo se me hace muy primitivo.

Mi opinión después de leer la lectura.- no ha modificado mi pensamiento pues estoy seguro que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com