ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatologia Del Juego


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  1.069 Visitas

Página 1 de 4

Los Trastornos de Adaptación

¿Qué es un trastorno de adaptación?

El trastorno de adaptación es una reacción emocional o de la conducta ante una situación estresante identificable o un cambio de vida al cual la persona no se ha adaptado correctamente, o que de alguna forma constituye una respuesta no saludable ante esa situación o cambio. La reacción debe producirse en un lapso de tres meses posteriores al suceso o al cambio estresante identificado. En el caso de niños o adolescentes, este acontecimiento puede ser una mudanza, el divorcio o la separación de los padres, la pérdida de una mascota o el nacimiento de un hermano, por mencionar algunos.

¿Cuáles son las causas de los trastornos de adaptación?

Los trastornos de adaptación son una respuesta al estrés. No existe una única causa directa entre el suceso estresante y la reacción a éste. Los niños y los adolescentes tienen diversos temperamentos, experiencias distintas, un diferente grado de vulnerabilidad y diferentes formas de enfrentarse a las situaciones difíciles. La etapa de desarrollo en la que se encuentren y la capacidad de su sistema de apoyo para satisfacer sus necesidades específicas relacionadas con el estrés son factores que pueden contribuir a las reacciones que presenten ante una situación estresante determinada. Los factores estresantes también pueden variar en su duración, intensidad y efectos. No hay evidencia de que un determinado factor biológico cause trastornos de adaptación.

¿A quiénes afectan los trastornos de adaptación?

Los trastornos de adaptación son bastante frecuentes en los niños y adolescentes. Afectan por igual tanto a varones como a mujeres. Si bien los trastornos de adaptación se presentan en todas las culturas, los factores estresantes y las señales a través de las que se manifiestan varían según la cultura. Los trastornos de adaptación pueden producirse a cualquier edad; sin embargo, se cree que sus características difieren en los niños y los adolescentes respecto de los adultos. Las diferencias se manifiestan en la naturaleza de los síntomas, en su gravedad y duración y en los resultados. Los síntomas en los adolescentes se manifiestan más en la conducta, como expresar impulsos reprimidos, mientras que los adultos presentan más síntomas depresivos.

¿Cuáles son los síntomas del trastorno de adaptación?

En todos los trastornos de adaptación, la reacción ante el factor estresante parece ser una intensificación de la reacción normal o una reacción que interfiere significativamente en el transcurso normal de las actividades sociales, educativas o las ocupaciones. Existen seis subtipos de trastornos de adaptación basados en la clase de síntomas predominantes que se presentan. A continuación se enumeran los síntomas más comunes de cada uno de los subtipos de trastornos de adaptación. Sin embargo, cada adolescente puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

 trastorno de adaptación con depresión

Entre los síntomas se incluyen:

 depresión

 tendencia al llanto

 sentimientos de desesperanza

 trastorno de adaptación con ansiedad

Entre los síntomas se incluyen:

 nerviosismo

 preocupación

 inquietud

 temor a separarse de personas importantes en su vida

 trastorno de adaptación con ansiedad y depresión

Es una combinación de los síntomas de los subtipos anteriores (depresión y ansiedad).

 trastorno de adaptación con alteración de la conducta

Entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com