ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto Y Aparte


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 4

Punto (puntuación)

Para otros usos de este término, véase Punto.

El punto (.) es un signo de puntuación. Se usa principalmente para indicar el final de un enunciado, de un párrafo o de un texto que no sea exclamativo ni interrogativo. Se usa también después de las abreviaturas. Además, en ciertos países, es usado como separación entre la parte entera y la parte fraccional de un número y, en otros países, para separar un número por millares. El punto es un marcador de espacio, es la marca más pequeña dejada sobre una superficie por un instrumento como lápiz, pincel, bolígrafo o pluma.

Índice [ocultar]

1 Usos no lingüísticos

1.1 En matemáticas

1.1.1 Separador decimal

1.1.2 Separador de millares

1.1.3 Operador multiplicación

1.1.4 Producto escalar

1.2 Representación de fechas y horas

2 Usos incorrectos

3 Representaciones alternativas

4 Referencias

Usos no lingüísticos[editar · editar código]

En matemáticas[editar · editar código]

Separador decimal[editar · editar código]

Artículo principal: Separador decimal.

El separador decimal es un símbolo usado para indicar la separación entre la parte entera y la parte fraccional de un número decimal. El Sistema Internacional de Unidades (SI) admite actualmente dos símbolos como separadores decimales, la coma y el punto.1 Este último es el predominante en países anglosajones y también se ha extendido a algunos países hispanoamericanos, aunque aún menos común que la coma.

Separador de millares[editar · editar código]

Artículo principal: Separador de millares.

El separador de millares es la notación que se usa entre los dígitos de un número, agrupando las cifras de tres en tres, de derecha a izquierda, con el fin de facilitar la lectura del mismo. Una de las notaciones ocupadas es la del punto (o coma, dependiendo de qué símbolo se use para separar las partes de un número decimal); sin embargo es desaconsejada y se norma que los grupos deben separarse por espacios, salvo en contextos donde podría arriesgar seguridad, como documentos contables o financieros.2

Operador multiplicación[editar · editar código]

Artículo principal: Multiplicación.

Un punto a media altura (·) entre dos expresiones matemáticas escalares indica multiplicación: 5 · 3 = 15; 2 · (x + y) = 10. En este uso, se escribe entre espacios. Con este mismo fin se puede utilizar el símbolo en forma de aspa (×), un asterisco (*) (usado en computación) o se puede prescindir de símbolo en caso que no presente ambigüedad.

Producto escalar[editar · editar código]

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com